ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cómo Ha Evolucionado La Educación Para Responder A Las Características De Nuestros Estudiantes? ¿De Qué Manera Influye El Conocimiento De Las Teorías Del Aprendizaje A La Práctica Docente?


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

¿cómo ha evolucionado la educación para responder a las características de nuestros estudiantes? ¿De qué manera influye el conocimiento de las teorías del aprendizaje a la práctica docente?

La educación a evolucionada para responder las necesidades de los alumnos, debido a que los docentes se encuentran en una continua preparación por medio de cursos y capacitaciones en la cual él pueda entender el comportamiento del adolescente, la teoría social del aprendizaje nos señala la sociedad tradicional en la cual el individuo imitaba la influencia de su comunidad o de su seres más cercanos, en la actualidad los diversos medios de comunicación como son la televisión, cine y otros medios audiovisuales influyen en su comportamiento y en su forma de pensar, esto quiere decir que a medida que pasan los años los jóvenes de la era moderna superan en varias características a los adultos no importa el nivel de estudio que cada uno posee, si no es simple inercia del crecimiento de los jóvenes aunado con la tecnología.

La manera en que influyen las teorías del aprendizaje a la práctica docente, se debe a que despierta un amplio criterio de su evolución y la manera en que ellos se desenvuelven en las aulas, se puede versificar que ellos aprenden por medio de la observación de sus compañeros y en la manera que ellos adquieren conocimientos y aprendizaje ya no solo se deriva de sus maestros y sino de sus mismos compañeros, es por ello que en la práctica docente al generarse una duda de algún tema el estudiante no se dirige al maestros, sino, a su igual debido a la confianza o tal vez por qué el docente la mayor parte del tiempo se encuentra ocupado son sus compañeros de clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com