ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Últimamente se ha malinterpretado lo que se entiende por éxito y se ha confundido con prosperidad económica y obtención de comodidades


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  4.356 Palabras (18 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 18

Últimamente se ha malinterpretado lo que se entiende por éxito y se ha confundido con prosperidad económica y obtención de comodidades.

Las personas se pasan  tratando de alcanzar el añorado éxito y muchas veces cuando han alcanzado lo que persiguen, no se sienten conformes y se proponen nuevas metástas a alcanzar, transformándose esto en una adicción.

Cuando adicionalmente, se intenta satisfacer las  necesidades emocionales a través de la adquision de objetos, se comienza a propagar el virus del consumismo(Terrel y Hughes, 2008) lo que se podría solucionar desarrollando la inteligencia emocional.

Cada vez nos preocupamos menos de la calidad de las relaciones, ya que las personas ya no tienen tiempo para esto.

El bienestar alcanzado gracias al desarrollo material nos hace sentirnos inseguros, presionados por el tiempo y en una constante competencia con los  demás.La abundancia no satisface las necesidades profundas del ser humano.  

Se debe recuperar el equilibrio entre bienestar  personal y el de  los demás.

El desarrollo de la inteligencia emocional nos ayuda a volorarnos y a valorar  a los demás,postergando nuestras gratificaciones por el bien de los otros. Por otro lado, una vez que nos hemos acotumbrado a ser solidarios y a la relación que se forma con las personas, hay que ser valientes y retirarse para suplir nuestros anhelos y no el de los demás (Therrel  y Hughes,2008)

El desarrollo de inteligencia emocional plantea una revolución que consiste en el cambio de la capacidades humanas  tales como obtener sabiduría a partir de conocimiento o justicia a partir de abundancia etc.

A traves del coaching se trata de a ayuar a  las persona a ser mas efectivas emocionalmnte en todoas los aspectos de su vida.

Es un hecho que las personas no cambia a no ser que tengan la expectativa de lograr mayor confort debido al cambio, quienes buscan el coaching pretenden  lograr un mayor nivel de efectividad.

El coachng es un preoceso de ayuda para que las personas exprese y reciba la energía emocional de modo que fortalezca su relación con otros generando relaciones interpersonales más cercanas.Esto incluye ayudar a los clientes a aprender acerca de su inteligencia emocional y la de las  demás.

En las relaciones intercambiamos emociones e información lo que permite que las personas conozcan cuan receptivos somos socialmente y cuán motivados estamos.

Al relacionarnos con otros se requiere atención, energía y deseo de regular nuestro comportamiento para facilitar el intercambio sin necesidad de dominar la conversación(Terrel y Hughes 2008)

Un progreso en las relaciones se nota debido a que los clientes dejan el estrés y se relajan,lo que se aprecia en las expresiones faciales, actitudes corporales etc.

Debemos creer que las relaciones interpersonales sn intrínsecamente valiosas más allá de cualquier interés personal.

Otro punto importante del coaching es saber que las personas  no están programadas para elegir en contra de lo que perciben como sus interés inmediatos aunque” idealmente podrían haber hecho otras evaluaciones y haber tomado otras acciones”

Las competencias emocionales son:

  1. La excelencia del desempeño

El CI  explica muy pocos de los logros que se consiguen en la vida.La expertise es el dominio que se logra en alguna  disciplina  que representa la inteligencia práctica y es nuestra reseva de información y habilidades pacticas que nos transforma en “ algo bueno para un trabajo”

Para Robert Sternberg(1996( esta inteligencia practica aporta al éxito del trabajo tanto como el CI. Sin embargo, la expertise es una competencia de base (necesaria,pero no determina cómo se realiza el trabajo)

Para llegar a la excelencia es importante considerar la inteligencia emocional.

Las competencias emocionales.

Una competencia emocional es una capacidad aprendida que produce resultados sobresalientes en el trabajo.

La inteligencia emocional determina nuestro potencial para aprender habilidades practicas que se basen en 5 componentes:
1- autoconocimiento

2-Motivación

3-autocontrol

4-empatía

5- manejo  de las relaciones interpersonales.

La competencia emocional muestra cuánto del potencial  relacionado con la intelgencia emocional hemos traducido en capacidades para el trabajo.

El tener alto nivel de inteligencia emocional no implica en que tendremos altas competencias, sino,  radica en que tenemos alto nivel para aprenderlas.

Las competencias son importante en el rol de líder, las fortalezas o debilidades que este tenga en las habilidades emocionales pueden apreciarse en la ganacia o pérdida de los mejores talentos de la  organización.

Para realizar buen desempeño en el trabajo,las competencias emocionales adquieren mayor importancia que las habilidades cognitivas puras. La inteligencia emocional tiene un efecto multiplicador de las habilidades cognitivas.Nacen las personas con ciertos niveles de inteligencia emocional o la desarrollan.

*Inteligencia social determinada por el ambiente, interacciones con otras personas.

Un comportamiento inteligente es es eficaz con respecto a un dominio y contexto dado, por lo que bien se podría  dar que una conducta sea inteligente en un dominio y no lo sea en otro.

Se necesita afinar y flexibilizar el repertorio  de comportamientos inteligentes. Afinar se refiere a que se debe ajustar el repertorio conductual frente a las consecuencias de las acciones propas, incluyendo las sociales y emocionales.

Este perfeccionamiento permite flexibilidad para ajustar comportamiento cuando la retroalimentación indica que las estrategias para revolver los problema están fallando.

Para muchos autores, la flexibilidad ha sido considerada como la facilidad para aplicar el aprendizaje a problemas nuevos en forma adecuada.

La coherencia de la personalaidad y el potencial para un  comportamiento social inteligente se relaciona con la tendencia del individuo de detectar oportunidades y hacer lo que se ha propuesto.

Por lo que se considera a la flexibilidad puede ser indicador de sabiduría de los individuos para modificas sus hábitos, costumbres Etc

Lerr cuadritos texto

Competencias personales :el autoconocimiento

El poder de la intuición .

En la vida muchas veces nos debemos enfrentar a diversos tipos de situaciones en donde las desiciones que tomamos dirijidas por nuestras corazonadas nos dan información critica que no debemos desechar para no arrepentirnos. Estas intuiciones depeden de la amigadala y su red de conexiones,esta capacidad al igual que la inteligencia emocional se puede ir fortaleciendo con las experiencia de vida, a esto se le denomina sabiduría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)   pdf (237.5 Kb)   docx (331.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com