ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 Ideas Clave Zabala


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

Indicaciones:

1. Responde a las siguientes preguntas y afirmaciones de acuerdo a tu situación:

1. Contexto escolar

Nombre de la escuela: Leopoldo Caraballo T.M.

Localidad donde está situada: Es un pueblo de nombre Madrid.

Nivel escolar (primaria, secundaria, preparatoria, universidad): Primaria

Nivel socioeconómico de los alumnos: Medio y bajo.

Modelo educativo de la institución (conductista, constructivista, etc.) : es un 70% tradicionalista y el restante trabaja con el constructivismo y un poco conductista.

2. Preparación profesional

Preparación profesional con la que cuentas (formación inicial): Licenciatura en educación primaria egresada de la escuela normal de Colima del año 2005-2009.

Otros cursos, diplomados o especializaciones que hayas cursado: Los cursos que imparte la secretaria de educación al inicio del ciclo escolar, y el año pasado el diplomado de “Diseñando el cambio”.

Tiempo de experiencia enseñando matemáticas: desde que egresé, son 4 años que tengo en servicio.

3. Relación con la asignatura

¿Cuál es tu actitud hacia las matemáticas?

En una época de mi formación escolar secundaria-bachillerato no me gustaban, les tenia cierto temor o respeto, sin embargo en la licenciatura tuve un maestro que despertó en mi el interés hacia la asignatura y cambie mi concepción hacia ellas, ahora trató de hacer interesantes los temas y adecuarlos a su nivel para que se les faciliten.

¿Consideras que tienes un adecuado dominio de los contenidos de la asignatura?

No, cada dia aprendo más y sobre algo que se me dificulte me informo y resuelvo mis dudas, de los niños también aprendo mucho porque entre pares utilizan diversos procedimientos para resolver un problema.

Desde tu punto de vista: ¿para qué les sirve a tus alumnos la formación matemática?

Es esencial en la formación de todas las personas, pues no es solo una asignatura fuera de nuestro contexto, sino que las matemáticas están en cada actividad diaria que realizamos y por lo tanto son importantes .

4. Descripción de una clase de matemáticas

Nombre del tema: vértices y aristas de cuerpos geométricos.

Metodología utilizada: explicativa y constructivista

Describe la forma como inició la clase: recordamos con una lluvia de ideas sobre las características de los cuerpos geométricos, qué diferencias hay entre las figuras planas y los prismas.

Describe como se abordó el tema: mostré algunas figuras geométricas (triangulo, cuadrado, rectángulo y pentágono) y unos cuerpos geométricos (prisma rectangular, triangular y pentagonal), hicimos una lista de sus características.

Formados por equipos pedí que construyeran los mismos prismas ayudados de palillos y plastilina. Ya hechos expliqué que las bolitas de plastilina que unen cada palillo se llaman vértices y los palillos son los aristas.

Hicimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com