ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.2 El Lenguaje De La Química


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  604 Visitas

*Los modelos y las moléculas

*El enlace químico y la valencia

*Ecuación químicas. Representación del principio de conservación de la masa.

En este subtema analizarás algunas reacciones químicas, lo que cambia y lo que permanece sin cambiar. Además vas a construir modelos para representar compuestos y tener una idea de lo que ocurre en una reacción. Como has notado a lo largo de tu curso, la química tiene un lenguaje propio. ¿cómo lo utiliza para representar una transformación química?

LENGUAJE DE LA QUÍMICA

En QUÍMICA se utiliza un lenguaje especial a base de símbolos, símbolos químicos, fórmulas químicas, ecuaciones químicas y signos comunes. Para poder describir los compuestos químicos y las reacciones que se dan entre ellos de forma precisa y sencilla, la comunidad científica vio necesario adoptar un lenguaje cómodo, fácil de entender y común para todos.

SÍMBOLOS QUÍMICOS Para empezar, cada elemento debía representarse con un símbolo diferente, ya que son las piezas básicas de las sustancias químicas: combinándolos sirven para representar cualquier sustancia de forma inequívoca. En la antigüedad, los símbolos eran identificados con los siete planetas conocidos, ya que química y alquimia eran lo mismo y estaban muy relacionadas con la astrología.  Dalton, el creador de la teoría atómica, propuso usar la inicial del nombre del elemento y representar los elementos en distintos círculos para mostrar las moléculas de cada compuesto mediante el número necesario de círculos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com