ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa las condiciones higiénicas a las cuales se expone el trabajador tanto en infraestructura como sanitariamente


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

Lea atentamente las instrucciones y responda según lo solicitado.

En función del análisis de 3 puestos de trabajo distintos:

1. Describa las condiciones higiénicas a las cuales se expone el trabajador tanto en infraestructura como sanitariamente.

2. Distinga 3 agentes higiénicos físicos, que se encuentren en el lugar de trabajo mencionado, y explique cómo afectan al trabajador.

3. Elabore una propuesta de control de los agentes antes mencionados para cada uno de los puestos de trabajo.

1Puesto de trabajo.

El primer puesto de trabajo que analizaremos a continuación será el del operador de un tractor agrícola

El operador de un tractor agrícola durante toda su jornada laboral está expuesto a diferentes condiciones higiénicas tales como polvos, aceites etc . Además de las malas condiciones higiénicas el trabajador antes mencionada también durante su jornada está expuesto malas condiciones de infraestructura de la maquina ya que en muchas ocasiones el trabajador debe adoptar posiciones incomodas para desarrollar su trabajo

Agentes higiénicos físicos a que se expone el trabajador.

Ruidos : la exposición prolongada a altos niveles de ruido continuo causa frecuentemente lesiones auditivas progresivas que pueden llegar a la sordera , también los ruidos los ruidos de impactos o ruidos de corta duración pero de muy alta intensidad tales como golpes detonaciones o explosiones pueden causar en el momento lesiones auditivas graves como la ruptura del tímpano , pero la perdida de la audición no es el único efecto del ruido sobre el organismo también puede afectar el sistema circulatorio provocando taquicardia , aumento de la presión sanguínea ,disminuir la actividad de los órganos digestivos , acelerar el metabolismo y ritmo respiratorio.

Vibraciones. La exposición a vibraciones se produce cuando se transmite a alguna parte del cuerpo el movimiento oscilante de una estructura, ya sea el suelo, una empuñadura o un asiento, la exposición prolongada a vibraciones genera daños a la saludo tales como problemas articulares, ciertos traumatismos, trastornos vasos compresores lesiones en brazos y piernas.

Polvos de tierra: el operador del tractor durante toda su jornada laboral esta expuestos a polvos de tierra que se generan por la labor que el realiza, la exposición a polvos de tierra el p puede causas serios problemas respiratorios y daño pulmonar irreversible.

Propuestas de control para el puesto de trabajo numero uno ante los agentes antes mencionados .

Ruidos. El operador del tractor durante toda su jornada de ve usar elementos de protección personal tales como anti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com