ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 semanas de práctica es la escuela “Ricardo Flores Magon”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Lo que realice a lo largo de mis 3 semanas de práctica es la escuela “Ricardo Flores Magon” en la materia de ciencias naturales concuerdo a mis planeaciones todo se llevo a cabo y pude concluir con el proyecto que tenia para realizar.

En la primera clase que fue el día martes 29 de octubre no realizamos nada sobre la materia por el tempo que no dio pero el día miércoles 30 de octubre iniciamos el bloque II donde las competencias que favorecían era la toma de decisiones favorables al ambiente y la salud orientadas a la cultura de la prevención. Donde como aprendizaje esperado tenía que lograr que los alumnos identificaran distintas formas de nutrición de planta y animales y su relación con el medio natural. Para que igual identificaran la respiración en animales, las estructuras asociadas y su relación con el medio natural en el que viven.

Para ello la primera actividad que se les pidió fue que sacaran su guía para hacer una introducción al tema en la página 138 en la cual leerían ¿Cómo se nutren los animales? Para ello yo les explique más a fondo a lo que se refería

Para luego ya pedirles su libro de texto en la página 46 en donde se reunieron en equipos pero por filas y así se trabajó esas actividades.

Y coloque la tarea en el pizarrón en donde realizarían 2 dibujos de la lista que se hiso en una de las actividades en equipo que realizaron en su cuaderno, y realzar el punto 3 y 4 de la pagina 46 de su libro de ciencias naturales e investigar las palabras herbívoro, carnívoro, omnívoro y insectívoro.

El día martes 5 de noviembre la clase se comenzó con la lectura de la página 47 a la 50 de su libro, y la comentamos en grupo y di una breve explicación sobre el tema recordando igual la clase pasada, y revise sus dibujos que habían quedado de tarea mientras ellos individualmente resolvían la página 50 de su libro.

Y como tarea coloque dibujar en un cuarto de cartulina a su animal favorito y escribir lo siguiente en la parte de alado los siguientes datos: Nombre, ¿Cuál es su alimentación? ¿Qué come? ¿Dónde vive?

El día miércoles 6 de noviembre retroalimentamos lo visto en la clase y les explique que me iban a realizar una plantita de frijol y la realizarían en su casa ya que todos los días iban a observar que cambio tenia e irían anotando la diferencia en su cuaderno (no se dejo en su salón porque hay un turno de la tarde y se lo iban a tirar mejor opte porque se lo llevaran y les dije que el día 14 de noviembre la llevarían porque sería su proyecto final. Utilizarían 1 vaso de plástico transparente, algodón, 3 semillas de frijol y agua.

El día martes 12 de noviembre los alumnos explicaron sus dibujos que se dejaron en la clase del día 5 de noviembre y uno por uno lo explicaron para después realizar la página 136 y 137 de la guía donde les iba explicando las actividades, y les explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com