ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de Educación Primaria. Escuela Primaria Ricardo Flores Magón


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.[pic 1][pic 2]

Departamento de Educación Primaria. 

   Escuela Primaria Ricardo Flores Magón. 

                    Clave de Centro de Trabajo: 24DPR0900Y.

 Zona Escolar 078, Chimalaco,  Axtla de Terrazas, S.L.P

Ciclo Escolar: 2016-2017

En el aula:

En el grupo de  estudiantes de primer grado grupo A de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, los aprendizajes con  resultados poco favorables,  son el proceso  de la adquisición  y consolidación de la lectura y escritura  principalmente en 5 discentes   debido al escaso, poco apoyo de los padres de familia.

Tomás González Simón. El ambiente familiar es de poco apoyo  para el discente, aunado la falta de madurez de las funciones del nivel cognoscitivo,  sus conductas y comportamientos  son de un párvulo de cuatro años  de edad. Por lo que se implementará el trabajo con actividades  permanentes y de maduración.

Sofía Félix Rivera. En su familia  no  existe  apoyo de sus padres, debido a la falta de recursos  económicos  que hacen falta, asiste  de manera regular  a clases  e incluso cuando hay un descenso de temperatura  no asiste para no afectar  su salud personal,  cuando asiste  a clases su participación en  regular.

Osías Kareb Hernández Hernández. Este discente requiere de atención más personalizada, por lo que el docente  implementará  dentro de las actividades la participación  en cuanto al trabajo del proceso de lectura y escritura.

Yahel Guadalupe Villaverde Pérez. Asiste  todos los  días al salón de clases, aun no tiene los seis años cumplidos, su escritura  aun no esta bien definida, sabe copiar pequeños textos, es lento para aprender. Sus comportamientos y conductas  que manifiesta reflejan la necesidad  de afectividad que requiere.

Jesús Ramírez Hernández. Su asistencia al salón de clases  es irregular, debido a problemas de salud  e incluso de su hermano menor por lo que su progenitora  simplemente no  lo envía a clases. Su participación es nula  cuando asiste a las sesiones, tiene dificultad para relacionarse con el docente.

Durante el mes de noviembre 19 colegiales han logrado demostrar  avances significativos  en el proceso de aprendizaje de lectura y escritura, saben  distinguir  y reconocer que ambas competencias  son básicas para comunicar  y expresar  emociones  y sentimiento.

El titular de primer grado considera dentro de las actividades pedagógicas  el trabajo  de actividades permanentes  de manera cotidiana en el salón de clases con el propósito de que los discentes  se interesen  por  leer, explorar  y encontrar material  de interés. Dentro de las actividades  permanentes  se encuentran: lectura de diferentes tipos de textos,  dictado de palabras y enunciados, uso de TIC,  dentro del espacio áulico  se puede apreciar material para iniciar alfabetización en el que se considera de relevancia a participación de padres de familia  en las tareas extraescolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (408.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com