ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3R aplicada a las minas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Informe: LAS 3R

Titulo ANTAMINA

Introducción

La actividad minera emplea muchos insumos y emplea a muchas personas, así como se generan muchos residuos de diversos tipos, estos deben de ser tratados de manera adecuada para que no se conviertan en un verdadero problema y llegar a ser inmanejables.

No se habla de solo de suciedad si no de infecciones y enfermedades que sean perjudiciales para el ser humano y el medio.

Cuerpo del informe

El manejo de residuos es importante tienen en antamina para cumplir con la legislación vigente y por sus empleados ya que todos generan residuos lo que conlleva a que se hagan entrenamiento a todo su personal en el manejo y cuidado así como la selección, la cual es responsabilidad de cada área que los genere.

Se puede reducirlos reparando lo que se pueden reusar y reciclar, ahorrando tiempo y recursos .Se clasifican según su aprovechamiento en Reaprovechables y no reaprovechables , cada tipo de residuo se le da un tratamiento .

REAPROVECHABLES

-RESIDUOS ORGANICOS

-BIODEGRADABLES: restos de alimentos, servilletas, mascaras descartables y filtros de infusiones.

-PAPEL Y CARTON: Papel de oficina y cartones de embalaje descartados.

-VIDRIO: Residuos, botellas, vasos , jarras y copas; material de laboratorio.

-PLASTICOS PET: Botellas de bebidas y salsas que no estén contaminadas con tiner, aceites u otro material peligroso.

-METALICO: Latas, chatarra pequeña, aluminio, herramientas y piezas de metal sin contaminación química o hidrocarburo.

NO REAPROVECHABLES

-INORGANICO EN GENERAL: Bolsas, cubiertos, gebe, tetrapack, trapos de algodón y retazos de madera; libres de hidrocarburos o concentrado mineral.

-PELIGROSOS QUIMICOS: Envases vacíos de disolventes, aerosoles, lijas de pintura, discos de corte, varillas de soldadura; cualquiera que contenga o se halle impregnado.

-PELIGROSOS HIDROCARBUROS: Madera, cartón, plásticos, huaipes, trapos, absorbentes contaminados con aceite, diesel, grasa y gasolinas así como sus recipientes.

-BIOMEDICOS: Contaminados con material infeccioso como sangre, ampollas, sacalenguas, jeringas y agujas.

El área donde se realice debe ser con orden y limpieza para cuidar el ambiente y la salud de los empleados.

El transporte de residuos tiene un diferente destino por sus características y se da por las empresas que prestan servicio o clasificadoras para convertir el residuo y asumen la responsabilidad por lo que suceda con los residuos, el traslado es programado y se controla el volumen.

Los restos de comida en general, así como las servilletas de papel son trasladados a la planta de composta para su descomposición controlada para elaborar abono orgánico para usarlo en labores de desarrollo. Los papeles de cartones y botellas son recolectados y trasladados al patio de residuos del medio ambiente por una empresa de residuos sólidos para su clasificación o venta y hasta donado en favor del desarrollo. Si no se puede donar ni volver a aprovechar, son desechados para enterrarlos en un botadero. Los residuos peligrosos son transportados por una empresa a un lugar temporal donde clasifican en cilindros de 50 galones, cilindros plásticos de 40 galones y otros son desechados con incineración y controlado. Los residuos peligrosos son dejados en el patio para ser clasificados en materiales peligrosos son transportados por una empresa externa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com