ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Quien Le Importa


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

La realización de este campamento requiere que los maestrantes aprendan a valorar el medio ambiente, tener compañerismo, unión y las fuerzas de conocer un poco más sobre la naturaleza y adquirir nuevos conocimientos en la recreación.

La Gran Sabana sitio turístico tuvo la capacidad de convivencia, organización de actividades en familia o patrulla, la protección de paramédicos y la seguridad. Fue de mayor importancia la planificación de este campamento pedagógico ya que nos llenó de nuevas estrategias enfocadas en la animación y recreación.

Viví una de las mejores experiencias de mi vida como participante y profesional de la educación, desde mi punto de vista fue momentos de enseñanza _ aprendizaje para llevar nuevas metodologías a nuestros niños y niñas. Día a día fuimos conociendo la participación entre los talleristas y acampantes ya que hubo un aprendizaje significativo.

La organización de las familias o patrullas a pesar de muchos tropiezos pero valió la pena todo el sacrificio q se hizo desde el dia q salimos hasta el retornar a nuestro hogares. Día a día se fueron realizando las actividades programadas, donde un grupo de expertos les bajaban las informaciones a los líderes del grupo para q ellos multiplicaran la información al resto de las patrullas, pasando los días fueron cambiando los coordinadores y líderes, sin embargo tuvieron mucha paciencias y mejorar el compañerismos.

Dentro de las diferentes actividades se realizaron talleres de formación como lúdica, cultural deportiva y aire libre, así los acampantes nos llenamos de mucho aprendizaje significativo.

Tuvimos la oportunidad de acampar en kawi una zona llena de artesanos, costumbres y el incluir a los niños y niñas de esa comunidad para realizarles juegos recreativos donde estuvieron muy activos y contentos, también se pudo incluir la patrulla nueve los guerreros fue muy emocionante ver como ellos se divertían.

Se pudo visitar varios sitios naturales, donde compartimos en patrulla la alimentación, los juegos ecológicos el disfrute de la piedra de jaspe estuvimos en santa Elena muy conocidos por los turistas, luego visitamos la frontera Venezuela_ Brasil donde tuvimos que caminar porque estaba cerrado por las elecciones en nuestro país es primera vez que visito a esos sitios tan bellos.

En particular la patrulla cuatro AREKUNA, realizó una comida para la cena navideña donde la capitana del lugar nos prestó su cocina y así pudimos intercambiar ideas al final de esta jornada la señora dio unas palabras que nos llenó de felicidad.

De todas estas experiencias que tuve como acampante la que más me impacto fue el último día momento que nunca olvidaré, fue muy especial al tener los ojos vendados y que el compañero me guiara a la luz y el calor de la fogata me ayudó a desahogarme muchos recuerdos que gracias a ese evento pude olvidar.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com