ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación se presentara un trabajo dedicado a los reglamentos que rigen la educación propuesta por la UNESR


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Informes  •  7.251 Palabras (30 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 30

REPUBLIA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGIA.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ¨SIMON RODRIGUEZ¨

NUCLEO – LOS TEQUES.

REGLAMENTOS DE LA UNESR.

Participantes:

Arias Saned. C.I: 25.872.548

Galeno Ariamni. C.I: 26.322.013

Ron Zuwilmarys. C.I: 24.462.847

Facilitador: Bello Nelly.

Curso: Iniciación Universitaria.

Sección: G

Los Teques, Mayo 2016.

1

INDICE

Pág.

Portada……………………………………………………………………………….       1

Índice………………………………………………………………………………..        2

Introducción………………………………………………………………………..          3

Origen de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez……………..           4

Creación…………………………………………………………………………..           5

Visión – Misión…………………………………………………………………..             6

Procesos de evaluación…………………………………………………………..              7

Autoridades y Carreras ofrecidas en el Núcleo Los Teques……………………...             8

Reglamentos del Régimen de Estudio de la UNESR…………………………...               9

 Conclusión……………………………………………………………………….             33

 Bibliografía………………………………………………………………………             34

2

INTRODUCCION

     A continuación se presentara un trabajo dedicado a los reglamentos que rigen la educación propuesta por la UNESR, también se menciona el origen de la universidad, la creación, la visión, misión, sus autoridades y las carreras que son ofrecidas por dicha institución. Pero sobre todo se hace hincapié en los reglamentos generales de la Universidad Nacional Experimental ¨Simón Rodríguez¨, y con gran amplitud se explica cada sección y capitulo existente en la misma.

3

REGLAMENTOS DE LA UNESR.

  • Origen de la universidad Simón Rodríguez

     La universidad Simón Rodríguez tiene como origen en la ciudad Caracas en Octubre del año 1971,  en este entonces nace la sede de Caricuao, .Para este momento  el Presidente Rafael Caldera  Decreto la organización de una nueva Universidad en la Región Capital. Con el fin de darle a la institución personalidad jurídica, en Noviembre de 1973 el equipo concluye el informe sobre la creación de la Unesr, en el cual se estableció el modelo administrativo y organizacional del Centro de Estudios que fue decretado en Enero de 1974. El 24 de Enero de este mismo año  fue aprobado el informe por el CNU.

      Entre Abril y Mayo de 1973 el equipo asesor responsable de la facilitación a los 33 docentes participantes, anunció su disolución como tal. A partir de entonces se decidió que todo el conjunto docente operaria como una sola unidad académica micro-administrativa con base en una organización horizontal, no jerárquica, participativa y auto responsable. En febrero de 1974, un grupo de 39 estudiantes procedentes de los Colegios Universitarios de Caracas y Los Teques ingresó a la Universidad. Más adelante en junio de 1974, se anunció el Plan de Crecimiento Poblacional Estudiantil que abarcó hasta Febrero de 1977, fecha en la cual se aspira tener un total de 2150 participantes como tope máximo, meta imposible de lograr ya que fue necesario asegurar un ritmo de crecimiento que evitara un salto numérico tan brusco.

4

     Durante los años 1974 y 1975 la Universidad fue evaluada por varias comisiones, las cuales determinaron el alcance de ciertos niveles de desarrollo, para entonces operaban en conjunto un centenar de estudiantes, 35 docentes y 13 empleados administrativos quienes funcionaban dentro de una estructura no jerárquica y autogestionaria.

     A partir de julio de 1976 se propone y se acuerda adoptar una conformación administrativa que implica jerarquías e instancias de carácter vertical. Se crean otros núcleos y el Núcleo de Caricuao pasa a ser dirigido por el Profesor Gustavo León y en la actualidad la Universidad cuenta con 59 instalaciones.

  • Creación

     La UNESR Fue creada por decreto presidencial N° 1582, de fecha 24 de enero de 1974 como alternativa para la educación superior en Venezuela. Inicialmente se propuso construir una estrategia de desarrollo curricular que permitiría ampliar por etapas la matricula estudiantil  y diseñar formulas experimentales orientadas a explorar vías para la solución de tres cuestiones esenciales en la problemática universitaria tales como:

  1. Atención a un número mayor de estudiantes con menores índices de costo.
  2. Vinculación real de la Universidad a la producción y al mercado de trabajo.
  3. Creación de fuentes propias y desarrolladas de ingreso, destinadas a lograr un alto porcentaje de financiamiento.

 

5

  • Visión

     Tiene como visión ser una institución  global de vocación, integracionista y latinoamericana, abierta a los cambios flexibles, innovadores, Adragogica y de excelencia, que promueva y practique la libertad de pensamiento y acción, de los valores éticos democráticos, que permanezcan en la búsqueda constante  del desarrollo sostenido y armonioso de la sociedad y el individuo y este profundamente comprometido con el desarrollo de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.7 Kb)   pdf (347.1 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com