ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A prueba de balas.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

A prueba de balas

Parque del Olivar, 3 de la tarde de un sábado como cualquiera en el que salía a pasar el rato con mis amigas de toda la vida, ya les había comentado sobre lo que tenía que hacer y me aconsejaron salir a caminar, “cuando menos lo esperes se habrá una historia”. Dicho y hecho. Mientras caminábamos escuchamos una canción un tanto rara para nuestro conocimiento, aunque para el mío mucho más. Algo sin comparación pero con una melodía muy pegajosa que te invita querer bailar aunque no supieras como.

Más fue mi curiosidad cuando vi a un grupo de 6 chicas pequeñas y digo pequeñas porque no alcanzaban más del 1.60 de estatura, muy tierno a mi parecer. Mientras mis amigas se iban, les  dije que yo me quedaría un rato más, en lo que ellas iban a tomar un café cerca de una de las bancas en las que acostumbrábamos estar cuando íbamos al colegio.

Me acerque a preguntar sobre qué era lo que bailaban porque, ¿vamos? No les daría curiosidad saber que hacen a las 5 de la tarde un sábado, cuando podrían no se ¿salir a ver ropa? En fin. Una de ellas estaba frente a todas guiándolas, Brisbanner, así se llama, algo extraño pero original, me dijo que bailaban KPOP, pop coreano eso fue lo que me explico, me sentí tan fuera de lugar porque solo conocía los géneros de música que toda persona escucha en la radio o lo que le hacen escuchar y uno le toma el gusto. Me quede a verlas hasta que tuvieron su descanso de 10 minutos, cuando cada una se iba por diferentes lugares para relajarse pensé que estaba todo perdido, pero no.  

Brisbanner, líder de “Bulle7proff”, tiene 20 años, bajita 1.60 de estatura aproximadamente, cabello naranja y corto con aspecto de niño, pero cuando escuchas su voz toda duda se disipa. Empezó esto del KPOP hace así 6 años atrás con su grupo favorito “Super Junior”, haciendo covers de las canciones en donde caracterizan a los personajes. Ella me dijo que el pop coreano es un género musical que pocos conocen y muy pocos se toman el tiempo de poder escuchar y ver, que en realidad es algo muy pero muy distinto de lo que normalmente escuchamos en la radio y vemos en la televisión y me incluyo en ese pequeño círculo en el que solo escuchamos un género de música como el rock por ejemplo.

“I need you”, es el nombre de la canción que ensayaban en ese momento del grupo “BTS” -Bangtan Boys-. Cuando todas ellas regresaron de ese pequeño descanso, su líder me presento a cada una de ellas, me saludaron con una sonrisa y puedo asegurar que la primera pregunta que pasaba por su cabeza era ¿ella quién es y porque está aquí? Tania una de las integrantes me dijo que era la manera más divertida de pasar un sábado tranquilo y aunque no lo crean según para los padres de cada una de ellas bailar es más sano que estar con sus amigas en la calle haciendo quien sabe qué.

Entre anécdotas raras y divertidas además de algunas carcajadas de parte mía, me pude dar cuenta que cada una de ellas guardaba un secreto que a simple vista era difícil de descifrar, con una sonrisa se pueden esconder miles de cosas y era cierto lo que pensé.

Escuchar a cada una de ellas me hizo pensar que no siempre hay una familia dentro de una casa, una de ellas pasaban por la separación de sus padres como Cecilia o “Cece” como le gustan que la llamen, “prefiero que estén separados a que estén peleando a cada rato en casa” me dijo con un nudo en la garganta, y pensé que más le puede preocupar a una niña de 16 años además de estudiar y cumplir con sus obligaciones de colegio, que era lo que más me preocupaba a mí a esa edad pero tuve mi respuesta en ese mismo instante.

Yadhira, la más alta de todas, no sabe cuánto mide en realidad pero su personaje es el más fuerte de todos, le gustan los retos, tiene muy en claro lo que quiere hacer aunque solo tenga 16 años dice que bailar es lo que más le gusta “me siento libre sin problemas de por medio, es algo que puedo hacer sin pensar y solo sentir el ritmo de la música fluir por todo mi cuerpo”, en lo personal me sorprendió bastante que lo diga, yo no lo habría dicho mejor.

Cada una de ellas, tiene historias muy diferentes. Y me dijeron que la sociedad es muy cruel de alguna manera con ellas, ya sea porque se visten de una manera muy diferente a la que la mayoría de chicas lo hace por ejemplo prendas con flores y demás; además de que a lo lejos parecen niños y esa es una de las críticas que más las persigue a diario diría yo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (159.7 Kb)   docx (429.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com