ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razas De Perros Americam Pit Bulls Terriers


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  2.630 Palabras (11 Páginas)  •  1.782 Visitas

Página 1 de 11

Pit bull

Pit bull terrier americano.

El American pit bull terrier es ocasionalmente confundido con el American Staffordshire Terrier, raza con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio estándar de la raza.

En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.

Después en el condado de Stamford (Lincolnshire) se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y sólo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, si no únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.

Los pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos[cita requerida], en los servicios de seguridad[cita requerida] y como mascotas.

Contenido

Peligrosidad

Merritt Clifton, editor de Animal People News,1 ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, un registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Inglaterra y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre del 2009. Se contabilizaron los ataques "por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas." El señor Clifton admite que el registro "no es de ningún modo una lista completa de ataques mortales o graves de perros", ya que excluye a "perros de raza incierta,... ataques por perros policía, perros guardianes y perros entrenados específicamente para pelear".2 En el estudio constaron 345 personas muertas por perros en dicho periodo de 27 años, de los cuales los "pit bull terriers" y sus cruces con otras razas fueron responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes.

La peligrosidad de éste tipo de razas va siempre determinada por el carácter de su dueño así como la actividad que se le pueda dar al animal dado su carácter enérgico y muy activo. No todo el mundo tiene un perfil para tener estas razas tan vigorosas, eso es lo que les hace "peligrosos". El motivo por el cual los ataques de estos perros acaban en tragedia, es por su gran fuerza y potencia mandibular. No por que la raza tenga un problema con la agresividad. Todos los perros pueden mostrar signos de agresividad alguna vez, y eso no les convierte en perros peligrosos, un pit bull sin estar adiestrado puede convivir perfectamente en un entorno familiar con bebes o niños pequeños sin representar eso algún problema, ya que un pit bull no es agresivo por naturaleza, la agresividad de un pit bull hay que sacarla y entrenarla, y cada dueño entrena a su pit bull en referencia a donde y como lo quiera tener.

Sin embargo a muchos les parece atractivo el hecho de ser dueños de un perro catalogado como raza peligrosa, muchas veces con el fin de intimidar a otras personas, por ego, o simplemente porque lo que no es común es también un atractivo.

Legislación

En muchos países hay legislación especial para razas de perros peligrosas. Por ejemplo, algunos gobiernos, como el de Australia, han prohibido la importación de razas específicas, incluyendo la de pit bull, y requieren la castración de todos los perros existentes de esas razas en un intento para eliminar lentamente la población.3 4 En Malta es ilegal tener a un pitbull terrier, y si esos perros son introducidos en Malta, la persona responsable es juzgada y los perros atrapados y matados. En España y Chile deben usar bozal y correa al pasear; si no cumple con estos requerimientos el dueño es multado.5 6 En Venezuela, a partir del 2015, cada ejemplar deberá ser registrado ante las autoridades municipales. No obstante dichos animales deberán permanecer permanentemente en condiciones de cautividad.7 En Bogotá (Colombia) están en la lista de "perros peligrosos", junto con otras razas como Tosa Inu y el Fila Brasilero. Este decreto obliga a registrarlos en una alcaldía local, comprar un seguro y únicamente pasearlos con bozal y atados. Su crianza comercial está prohibida.8

Clases de Pitbulls

Líneas de Sangre

• Colby: John Pritchard Colby fue, sin duda alguna, el “padre” del apbt. Alla por el año 1900 ya tenía perros conocidos que provenían de los antiguos “Pit Bull Terrier” ingleses, Estos perros eran de tamaño pequeño, con huesos largos y compactos, solían ser de colores negros o atigrados con parches blancos.

De estos perros nacieron los primeros Colby’s, perros que forman parte de todos los apbt actuales, eran pequeños, de unos 15 kilos, con una musculatura compacta, huesos estrechos y alargados, craneo redondeado, cuellos cortos pero flexibles, y de una coloracion que oscilaba entre el negro, atigrado y canela, todos con cabeza o manchas blancas.

También hay que hacer un paréntesis para decir que de un perro Colby, mas concretamente Colby’s Primo nació la raza que hoy conocemos como American Staffordshire Terrier, aunque como podemos observar, la selección no ha sido consecuente con el estándar original, y los amstaff de hoy en dia nada tienen que ver con este primer perro, considerado el mejor morfológicamente hablando de aquel entonces. Esta línea de sangre a seguido hasta nuestros dias gracias al legado de abuelo-padre-hijo Colby.

• Old Family Red Nose: La historia de los perros “Old Family Red Nose” es desde luego una de las más desconocidas y poco documentadas por su lejanía en el tiempo, se trataba de una de las primeras familias reconocidas en la historia del apbt.

Se sabe que estos perros provenían de una familia irlandesa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com