ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raza del perro del boxeador


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Informes  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 4

Algo de lo que tenemos que ser muy conscientes si tenemos la intención de adquirir un bóxer es saber que esta raza y los perros en general precisan de muchos cuidados y atención. No podemos pretender que el cachorro que llevemos a nuestro hogar sea educado, no rompa nada, no estorbe y, además, se cuide por sí mismo, porque eso no va a suceder. Todos los dueños de mascotas son responsables de su cuidado, protección y educación. Esta es la única forma de que nuestro perro se encuentre saludable y lo suficientemente protegido como para vivir feliz junto al resto de los integrantes de la familia.

La raza bóxer no presenta muchas más complicaciones que cualquier otra raza, pero de todas maneras tenemos que estar atentos, porque nuestros perros pueden presentar problemas cardíacos. Con mucha menos frecuencia, también puede aparecer epilepsia. Y, por supuesto, dos inconvenientes que pueden llegar a tener todos los perros de tamaño mediano y grande: la torsión gástrica y la displasia de cadera. No debemos pensar que estos males afectarán a todos los ejemplares de esta raza, pero no por eso debemos ignorar el asunto.

Tenemos que estar atentos al calendario de vacunación desde que nacen y las dosis de refuerzo que se le aplican mientras crecen. Las visitas con una cierta frecuencia al veterinario nunca están de más y eso nos permitirá tener la salud de nuestras mascotas controlada para evitar preocupaciones. En especial en edad avanzada, porque después de los ochos años hay una tendencia a la aparición de pequeños tumores.

Hay varias cosas a tener en cuenta para el cuidado de nuestro bóxer, como por ejemplo, no exponerlo a temperaturas demasiado bajas, porque su pelaje no es suficiente, y por lo tanto siempre conviene tenerle preparado algún abrigo cuando se acerca el invierno y nos enfrentamos a temperaturas muy crudas.

Suelen tener buen pelaje, corto y brilloso, y son pocos los casos en que presentan problemas relacionados con la piel.

Estos animales tienen una cierta tendencia a engordar, para evitar esto y mantenerlos en forma para que luzcan su torneado cuerpo y puedan vivir saludablemente, hay que saber que son perros que necesitan mucho ejercicio. Lo ideal es sacarlos a pasear y hacerlos gastar energía corriendo y jugando. La actividad física es fundamental.

Otro asunto de importancia es el tema de la alimentación. Primero que nada: los cachorros luego de ser destetados comen lo que sus criadores deciden hasta que su nuevo dueño los lleva al que será su hogar. Tenemos que informarnos qué es lo que estuvieron comiendo para que el cambio de alimentación sea gradual y no produzca trastornos gástricos.

En los primeros meses el cachorro debe comer como un humano sus cuatro porciones diarias. Tres hasta los seis meses, y dos hasta el año. Luego del año puede optarse por darle su alimento una sola vez al día, pero es preferible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com