ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A4 ecologia.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA 1

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4

Esta actividad tiene como propósito generar conciencia sobre los problemas medioambientales contemporáneos y su vinculación con el desarrollo industrial.  De modo que l por medio de su trabajo puedan determinar cuáles son los derechos ambientales de los que goza cada individuo, y cómo se pueden defender y garantizar

Objetivos

Estimular la comprensión sobre los problemas medioambientales y su relación con los procesos de desarrollo industrial, para generar una comprensión clara sobre el concepto de Desarrollo Sostenible.

Actividad

Con su grupo hagan la lectura de la situación planteada a continuación y planteen una solución.

Curtis & Wissman es una importante empresa de instalación de antenas de comunicación satelital, han ganado una multimillonaria licitación para la instalación de un grupo de antenas de monitoreo de alta frecuencia, el proyecto marcha muy bien hasta que se encuentran con la comunidad de Pie Duro, un pequeño municipio montañoso, que no permiten la instalación de la antena correspondiente, ya que ésta se encontrará ubicada en un cerro protegido por la comunidad porque allí hay un nacimiento de agua.

 Los habitantes del pueblo aducen que la antena destruirá parte de su zona de reserva de agua, además temen que la emisión de ondas de la misma sea dañina para la naturaleza y por lo tanto ponga en riesgo las vidas de los habitantes del pueblo, de modo que han bloqueado la construcción de la antena y establecen que permanecerán allí hasta que sus reclamaciones sean escuchadas.

A la empresa esta demora le representa una pérdida considerable, los plazos corren y las sanciones por demoras e incumplimiento se acercan, entre más tiempo tengan interrumpido el proyecto más salarios de los trabajadores deben cubrir, sin que ellos, por demás, estén realizando ningún avance.

Usted ha sido recomendado por una empresa del mismo sector como gran negociador y persona de gran agudeza en la resolución de conflictos, Curtis & Wissman le pide que diseñe una estrategia para hablar con la comunidad y determinar la forma de poner en marcha el proyecto. Usted ha pedido dos semanas, la primera para realizar una visita a Pie Duro, y la segunda para reunirse con su grupo de trabajo. Tras este tiempo estará disponible para presentar su propuesta a la junta directiva de la empresa que viene directamente desde Portland, donde está la casa matriz de Curtis & Wissman.

En su visita, descubre que es una comunidad rural con enormes niveles de atraso, no cuentan con una escuela muy bien dotada y sus comunicaciones con el resto del país son precarias, así mismo no tienen muy claro qué hace la antena que se va a ubicar en el cerro, pero les parece que eso va a ser perjudicial para ellos, la comunidad se dedica fundamentalmente a la cría de gallinas ponedoras y pollos de engorde que sacan a los centros de distribución una vez por semana, la crisis económica ha generado un bajón en la venta y en el último tiempo se evidencia mucho desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com