ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABX Micros 60 Encendido del instrumento


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 8

ABX Micros 60

Encendido del instrumento

Encienda el instrumento (Posición «ON») pulsando el botón ON/OFF, que se encuentra en la parte

central inferior y posterior del panel trasero. La pantalla LCD mostrará el siguiente mensaje:

Texto de la pantalla

Espere 3 mn

Este mensaje indica que se está produciendo un período de calentamiento de los componentes

electrónicos internos del instrumento.

Una vez que se haya concluido la fase de calentamiento del instrumento, el indicador LED del panel frontal pasará de mostrar el color rojo a mostrar el verde, lo que será señal de que se ha concluido la fase de inicio.

ABX Micros 60 ejecutará en ese momento de forma automática un ciclo de ENCENDIDO única y exclusivamente si el instrumento se ha programado para ejecutar un ciclo de encendido automático.

Si ABX Micros 60 no ejecuta de forma automática el ciclo de encendido una vez finalizada la fase de inicio, pulse la tecla «Encendido» en el panel delantero del instrumento para iniciar el ciclo.

ABX Micros 60 llevará a cabo un ciclo de encendido que ceba todos los reactivos y comprueba el estado de los componentes electrónicos y los movimientos mecánicos. A continuación, el instrumento llevará a cabo un ciclo en blanco para realizar un recuento secundario (esto es, un ciclo de análisis basado en reactivos sin contar con muestras de sangre). Seguidamente, el instrumento imprimirá los resultados del ciclo en blanco.

Límites del recuento secundario

Compruebe que los recuentos secundarios no sobrepasan los siguientes límites de los parámetros:

LEU 0,3 103/mm3

ERI 0,02 106/mm3

HB 0,3 g/dl

PLT 10 103/mm3

Si el recuento secundario supera alguno de los límites de parámetros ABX Micros 60 llevará a cabo de forma automática otro ciclo de ENCENDIDO.

Si el problema persiste después de tres ciclos consecutivos, se imprimirá el mensaje «Startup Failed, Check Reagents (Error encendido, compruebe reactivos)».

Consulte «Mantenimiento y solución de problemas» (Consulte la Sección 6, 2. Solución de problemas, en la página 6-19) para identificar y resolver el problema en cuestión.

Si el test en blanco de HB no da resultados aceptables durante el primer ciclo de encendido, se llevarán a cabo dos ciclos de encendido adicionales. Si los tres ciclos de encendido no pueden llevar a cabo el test en blanco de HB, se imprimirá un mensaje de error con el siguiente texto: «Error encendido, error referencia HB».

Si se ejecutan ciclos de análisis previos al ciclo de encendido, se mostrará en la pantalla LCD y se imprimirá el siguiente mensaje: «Startup not initiated (Encendido no iniciado)».

Cuando ABX Micros 60 no se ha utilizado en las 4 horas posteriores al último ciclo, es necesario llevar a cabo un ciclo de ENCENDIDO antes de llevar a cabo un ciclo de análisis. 2. Control de calidad diario y verificación de la calibración

Antes de analizar las muestras de sangre de pacientes, se recomienda que el operador lleve a cabo análisis de control de calidad en tres niveles de material sanguíneo de control (Bajo, Normal y Alto), con objeto de verificar que ABX Micros 60 está funcionando dentro de los intervalos especificados de material de control de calidad.

Modo estándar

Si la identificación del modo estándar se ha seleccionado desde el menú de configuración (consulte Sección 3, 3.1. Modos de identificación de muestras, en la página 3-5), realice las siguientes acciones:

Introducción de la identificación

Pulse la tecla «ID» para introducir la muestra «Num. Proc.».

Utilice únicamente teclas numéricas. Introduzca un número de proceso comprendido entre 1 y 99999.

Pulse la tecla «Enter» para guardar el número de proceso actual. O bien, pulse la tecla «Esc» para mostrar el número previo de proceso.

Una vez que se haya introducido la identificación se mostrará en la pantalla LCD el mensaje «Cierre puerta porta tubos» solamente si se ha seleccionado «Auto Start (Inicio automático)» en el menú de configuración del sistema.

Si no se ha seleccionado «Auto Start (Inicio automático)» en el menú de configuración, pulse la tecla «Start (Inicio)» en el panel delantero de ABX Micros 60 para dar comienzo al ciclo de análisis.

Modo estándar

Realización de análisis. Gire el porta tubos hasta situarlo en la posición que se precisa para la muestra.

Pulse la tecla «ID» e introduzca el número de proceso. Mezcle la muestra y colóquela en el portatubos. A continuación, cierre la puerta del portatubos. Dará comienzo el análisis si se ha configurado el «Inicio automático» en el menú de configuración.

Pulse la tecla «Start (Inicio)» del panel delantero si el sistema se ha configurado para el «Inicio automático» en el menú de configuración.

Si, después de llevar el instrumento sin funcionamiento 30 minutos, se inicia un ciclo de análisis, ABX Micros 60 comenzará un ciclo de referencia de HB. Se mostrará en la pantalla LCD el mensaje «Espere». Una vez que se haya completado el ciclo de referencia de HB, se mostrará el mensaje «Cierre puerta portatubos».

Ciclo de limpieza automática

ABX Micros 60 pondrá en marcha un ciclo de limpieza automática una vez que los ciclos de análisis hayan alcanzado el límite programado de ciclos que se ha fijado en el menú de configuración

Cuando dé comienzo un ciclo limpieza automática, se mostrará en la pantalla un mensaje Enjuague de final de jornada

Es necesario llevar a cabo un ciclo Standby/Shutdown (Standby/apagado) al final de la jornada.

Ciclo de apagado

Pulse la tecla «Standby» del panel delantero

ABX Micros 60 lleva a cabo una limpieza completa con el detergente encimático (Miniclean) y pone el sistema en modo Standby.

ABX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com