ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT. 2 RECONOCIMIENTO DE ACTORES HIDROLOGIA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

ACT. 2 RECONOCIMIENTO DE ACTORES

HIDROLOGIA

INTEGRANTE:

JOSE RICARDO FREYLE CASTAÑEDA

CODIGO: 1.098.709.054

GRUPO No: 30172_21

TUTOR:

GLORIA CECILIA RUALES ZAMBRANO

(UNAD)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

INGENIERIA AGROFORESTAL

CEAD / VALLEDUPAR

2013

1. ¿Cree que existen Ciencias afines a la Hidrología? Relacione algunas de ellas y comente el porqué de su complementariedad?

Es la Ciencia que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre. Esto incluye las precipitaciones, la escorrentía, la humedad del suelo, la evapotranspiración y el equilibrio de las masas glaciares.

Se relaciona en forma muy directa con otras ciencias que intervienen o tienen asiento en el sector agroforestal, como Riegos y Drenajes, Manejo de Cuencas Hidrográficas, Agro-climatología, con las cuales comparte, complementa e interactúa conceptos, porque estas ciencias son una red que van de manera procedente y ascendente, ligadas entre sí, como por ejemplo la Agro climatología, Manejo de Cuencas Hidrográficas e Hidrología, ya que se debe seguir un ciclo de procesos de agua (se debe ubicar la reserva de agua a la que vayamos a visitar, luego darle un seguimiento y evaluación.

o HIDROGEOLOGIA: es la ciencia que estudia el origen y la formación de las aguas subterráneas, las formas de yacimiento, su difusión, movimiento, régimen y reservas, su interacción con los suelos y rocas, su estado (líquido, sólido y gaseoso) y propiedades (físicas, químicas, bacteriológicas y radiactivas); así como las condiciones que determinan las medidas de su aprovechamiento, regulación y evacuación.

o HIDROGRAFÍA: Es la ciencia que estudia las masas de agua de la superficie de la Tierra, ya sean fluviales, lacustres, marinas, oceánicas o glaciares. Además, esta ciencia se encarga del estudio de las propiedades físicas -transparencia, temperatura, color- y químicas -salinidad, sustancias disueltas- de las aguas.

o CLIMATOLOGÍA: es la ciencia o rama de las ciencias de la Tierra que se ocupa del estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico.

o CICLO HIDROLÓGICO: es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención de reacciones químicas, y el agua se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

2. ¿Cuáles considera Usted que podrían ser las herramientas o equipos básicos para realizar actividades hidrológicas?

Tubo de turbiedad: Para medir el nivel de turbulencia del agua.

Hidrométrico: Consiste en la medición de las cantidades de interés para el estudio de agua en la naturaleza, tales como el flujo (líquidos y sólidos) y los niveles de agua en ríos , lagos y embalses , las precipitaciones ( lluvia ) y otros parámetros.

Manómetro: aparato que sirve para medir la presión y la indica en libras por pulgada cuadrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com