ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 6 METODOLOGIA DE INVESTIGACION


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 6

CURSO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

ACT. 6. TRABAJO COLABORATIVO 2

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN

Este informe esta basado en una propuesta de investigación a la cual se elaborara con los conceptos adquiridos en la unidad dos del modulo de metodología de investigación.

Con el fin de aplicar de los conocimientos y la investigación de toda la segunda unidad del modulo en la que se identifican cada uno de los diferentes tipos de de investigación caracterizando de la forma más completa posible cada uno de los tipos de investigación a partir de los dos enfoques generales de investigación, considerando los parámetros dados para la elaboración de una propuesta de investigación y las estrategias de recolección y análisis de los datos.

La propuesta deberá responder a las necesidades propias de su contexto regional o local, haciendo un diagnóstico desde el programa cursado y/o experiencias laborales, académicas, pedagógicas, intereses científicos o realidades sociales del contexto etc., sustentando cuáles son las motivaciones que nos llevan a plantear la propuesta.

1. TITULO:

“ESTUDIO DEL AUMENTO DEL CONSUMO DE DROGAS POR PARTE DE LOS JÓVENES EN NUESTRAS CIUDADES CON LA ACEPTACIÓN DE SUS FAMILIAS”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

2.1 IMPORTANCIA:

Trascendencia a nivel social

2.2 DIAGNOSTICO:

En Colombia en cada una de nuestras ciudades desde hace varios años se viene presentando un incremento, por parte de la población joven, en el consumo de drogas. A lo cual el gobierno hace un llamado a los padres de familia para que se involucren más en la vida de sus hijos y conozcan su entorno para que no caigan en el flagelo de la droga.

2.3 MOTIVACION:

En nuestras comunidades se percibe una aceptación y admisión del consumo de drogas en la gente joven por parte de la sociedad sin ver reacción de la misma, ni siquiera en la unidad básica que es la familia, que ya esta asimilando esta situación con la misma tranquilidad con la que se tomaba el consumo de las sustancias psicoactivas como el licor y el cigarrillo, las cuales están planteadas dentro de un marco “legal” en Colombia. Situación que redunda en el aumento y diversificación del consumo, por ejemplo, antes tomaban solo licor, ahora empiezan a consumir otras sustancias, Además de que los jóvenes admiten casi con sentido de hazaña, que por lo menos una vez se han relacionado principalmente con el alcohol, el cigarrillo y otras adicciones como el consumo de marihuana y la cocaína entre otras. La idea general es entender la problemática para afrontar este asunto con la seriedad que se merece a partir de parámetros entregados por la investigación y desde el humilde pero importante espacio en el cual estamos involucrados como parte de la familia y la sociedad.

3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Actualmente resulta cotidiano ver consumir jóvenes sustancias psicoactivas en las calles y sitios públicos, con la tranquilidad de no estar cometiendo ninguna falta a la moral y las buenas costumbres, amparados por le legalidad de la dosis personal, lo que conlleva a que el evitar la judicializacion de este problema, el cual esta basado específicamente a un problema de cantidad de la dosis y no de valores, sin embargo esta holgura legal esta propiciando a que la juventud se va acostumbrado a la relación con las drogas sin ninguna vergüenza, pudor o temor.

De tal manera que se esta apelando a un instancia mas básica y posiblemente mas efectiva que es la persuasión desde la familia, ya que nuestros legisladores no han podido romper el paradigma de los derechos individuales del desarrollo del la libre personalidad y encontrar los limites de sus deberes y obligaciones, entonces para ello es necesario encontrar herramientas con las que la familia pueda dar un tratamiento particular y efectivo a esta problemática.

4. OBJETIVOS:

Los objetivos de la investigación es conocer de manera amplia el entorno familiar en donde se desarrolla la vida de los jóvenes que padecen esta problemática, como también encontrar de manera alterna como se adquieren estas sustancias, los tipos de sustancias, los costos, los sitios de frecuente consumo, el trafico, y como se puede reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com