ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 SEMINARIO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR:

ALBA LUCIA GOMEZ CORDOBA

COD 55182456

GRUPO: 100108_465

TUTORA:

ELIZABETH HERNANDEZ ALARCON

CURSO:

SEMINARIO DE INVESTIGACION

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIASOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

I SEMESTRE 2013

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con la propósito, de que nosotros los estudiantes reconozcamos la metodología y la estructura, del curso Seminario de Investigación, para poder tener una visión más clara de lo que se pretende trabajar, además de conocer su estructura, y poderla manejar, dar herramientas en el estudio de proyectos para poder lograr una buena toma de decisiones.

El contenido del curso es importante porque además ayuda a minimizar el riesgo en los posibles problemas de un proyecto, también sirve como mecanismo para la revisión de fórmulas y estrategias en la investigación de proyectos para poderlos direccionar de la manera más eficiente.

El curso es un resumen sobre temas esenciales en el campo de la investigación en distintas actividades, necesario para eliminar posibles amenazas o problemas en la formulación de proyectos. Con este propósito se utiliza un lenguaje claro, sencillo, práctico, rico en conceptos, con una profunda gama de temas e interrogantes resueltos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer la estructura general del curso seminario de investigación

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Puntualizar el tema de mayor transcendencia e interés a nivel individual mediante la realización de un mapa conceptual

Comprender y examinar la forma de trabajo, sus métodos y manera de evaluar las unidades que comprende el curso Seminario de Investigación.

Manejar los conceptos teóricos y prácticos sobre el curso.

Aplicar objetivamente conocimientos que atreves de nosotros puedan contribuir en beneficio de un proyecto.

Manejar el Programa cmap - tools para la realización de futuros trabajos.

Ensayo que describe la estructura del curso con cada uno de sus elementos principales.

La estructura del curso Seminario de Investigación está diseñado para que los estudiantes se adapten a distintas perspectivas de investigación y se preparen con los materiales necesarios para responder de forma razonable, metódica e implacable a las problemáticas que recubren importancia en sus contenidos. Con la intención de que los estudiantes usen este material para investigar áreas de beneficio y provecho, con el único interés y la certeza de que el conocimiento producido por estas investigaciones se conviertan en la base o más concretamente en un pilar para que se logre tomar decisiones indicadas y optimas en las prácticas formativas.

El curso Seminario de Investigación además de impulsar el conocimiento, la manera de interpretación y la apreciación crítica de procesos de investigación, acostumbra al estudiante a tener resúmenes, métodos y estrategias rentables en la planeación y ejecución de proyectos. Partiendo del proceso investigativo se va desarrollando un conocimiento que llega de los principios epistemológicos y metodológicos de dos enfoques: el cuantitativo y el cualitativo.

Por otro lado, enfocándome más directamente a lo que es la estructura del curso, debo mencionar la importancia que tiene el protocolo académico pues allí la UNAD nos muestra que el curso tiene dos créditos académicos correspondiente a 96 horas de trabajo académico, 48 horas promedio de estudio independiente, 36 horas de trabajo colaborativo y 12 horas de acompañamiento tutorial. Además de que la metodología de la oferta es a distancia por consiguiente se propone que el Seminario de investigación se centra fundamentalmente en el auto aprendizaje y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com