ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE METACOGNICION-BIOLOGIA 2.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE METACOGNICION.

BIOLOGIA Y LABORATORIO 2.

VALERIA GUADALUPE QUIROZ ANDRADE

MAESTRA: REBECCA BECERRA GAYTAN.                        GRUPO: 433                                                                      MATRICULA: 1662296

18/02/15

     

[pic 1]


INSTRUCCIONES.

  1. Guarda las envolturas de cinco alimentos que acostumbras consumir y analiza la cantidad de nutrientes que contienen. Como resultado del análisis redacta un escrito de al menos dos párrafos (doce líneas cada uno)  el que justifiques si esos alimentos aportan valor nutrimental a tu dieta o si deberías cambiarlos.
  2. Describe que actividades las actividades y actitudes que consideras que te hacen susceptible a enfermar.
  3. ¿Qué  medidas preventivas sugieres para evitar enfermedades que se padecen en tu casa y en la escuela?
  4. Con la información obtenida en los puntos anteriores, redacta un escrito en formato electrónico,
  5. Comparte en plenaria, con tus compañeros, la información obtenida.
  6. Recuerda mantener una actitud de respeto frente a las opiniones de tus compañeros.

1.

  • Las galletas cubiertas de chocolate son una de las cosas que más consumo en la semana ya que mi madre me compra casi siempre para desayunar las galletas aportan  100 gramos de galletas de agua posee alrededor 400 calorías, mientras que 100 gr. de pan tan solo 250 calorías. Por lo tanto no es tan recomendable comerlas al menos no con exceso, estamos en una edad en la cual no cuidamos lo que comemos pero no siempre será así, puesto que constante aumente nuestra edad será más difícil para nuestro cuerpo deshacernos de grasas malas. Una de las cosas que consumo también es leche la "reina del calcio" actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc. que no se notan en el vaso de leche blanca, la leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión, la leche que no está pasteurizada es muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias, la leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud.
  •  Y pienso que por estos datos dedo de dejar de consumirlos o buscar cosas con mejor calidad para tener un mejor desarrollo. Otra de las cosas que más consumo en la semana es agua ya casi siempre me da demasiada sed y esta es indispensable para la vida de cualquier humano ya que es el mayor componente del cuerpo humano, el agua aporta valor nutrimental para mí porque ayuda a que nuestro cuerpo tenga todos los nutrimentos necesarios. Otra cosa que consumo en la semana es gaseosa y esto es un hábito que debo de cambiar ya que una botella de 600 ml aporta más calorías de las que debería de consumir en un día, sin mencionar que por este producto puedo padecer enfermedades urinarias. Y por último una de las cosas que más consumo son las patatas fritas las cuales son perjudiciales para mi salud ya que contiene productos químicos que son malos para nuestra salud, estas aportan 155 kcal  por porción y en un 56% de este producto son grasas.

2.

Las actividades que hacen que sea más susceptible a enfermedades es que cuando hace frio no me abrigo, no me gusta mucho el hecho de traer demasiada ropa. Otra es que nunca me ha gustado ir mucho a hacerme un chequeo para ver como ando de salud, no me gustan los hospitales y las actitudes creo que influye el hecho de que siquiera me he enfermado y ya estoy diciendo o pensado me voy a enfermar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (441.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com