ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  Tesis  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD

L.E.F. CARLOS VALDOVINOS VAZQUEZ

ALUMNA: BRENDA ITZEL MARTINEZ SUÑIGA

CONCEPTOS

Acapulco, Gro. A 9 de julio del 2015

CONCEPTOS

1- ACTIVIDAD FISICA: según la EUFIC (europea food information counsil), La actividad física se refiere a la totalidad de la energía que se gasta al moverse. Las mejores actividades físicas son las actividades cotidianas, en las que hay que mover el cuerpo, como andar, montar en bicicleta, subir escaleras, hacer las tareas del hogar, ir a la compra, y la mayoría de ellas forman parte inherente de nuestra rutina.

2- ACTIVIDAD FISICA: según Yo, es en el modo en que nuestro cuerpo se encuentra al realizar alguna actividad en donde se implica realizar un desgaste físico.

3- ACTIVIDAD FISICA: Como señala Sánchez Bañuelos (1996), “la actividad física puede ser contemplada como el movimiento corporal de cualquier tipo producido por la contracción muscular y que conduce a un incremento sustancial del gasto energético de la persona”.

1- SALUD: Wikipedia, La salud (del latín salus, -utis)1 es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina y de las ciencias de la salud.

2- SALUD: según yo, la salud es un estilo de vida de las personas que quieren y cuidan su cuerpo realizando actividad física y alimentando de la mejor manera a su cuerpo, también seria salud del alma esta es muy importante porque es como nos sentimos con nosotros mismos para poder estar y sentirnos bien con los demás.

3- SALUD: Desde la concepción de salud como “el completo estado de bienestar físico, psíquico y social” establecida por la Organización Mundial para la Salud (O.M.S., 1960), se ha producido una reconstrucción de dicha definición con relación a considerar el medio social donde se desenvuelve el sujeto, como una pauta primordial de atención que eclipsa cualquier atención de la persona como individualidad.

PREGUNTA

¿Cómo se manifiesta la actividad física y el cuidado y conservación de la salud en la educación básica?

En los niveles de educación básica se han implementado programas para el cuidado de la salud por ejemplo quitando de las cooperativas la comida chatarra, refrescos, dulces, jugos, comida con mucha grasa, esto con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com