ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana: 1 Sistemas que involucran el buen funcionamiento del motor


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 8

Semana: 1 Sistemas que involucran el buen funcionamiento del motor

Sistema de Arranque

Un sistema de arranque  es un motor eléctrico alimentado con corriente continua con imanes de tamaño reducido y que se emplea para facilitar el encendido de los motores de combustión interna, para vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. Pueden ser para motores de dos o cuatro tiempos

Partes y Estructura

[pic 1]

Funcionamiento

El sistema de arranque está constituido por el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado. El motor de arranque es activado con la electricidad de la batería cuando se gira la llave de puesta en marcha, cerrando el circuito y haciendo que el motor gire. El motor de arranque conecta con

el cigüeñal del motor de combustión por un piñón conocido como piñón bendix de pocos dientes con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. Cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bendix se desacopla del motor de arranque mediante rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

En el caso de los automóviles, el motor de arranque se desacopla mediante una palanca activada por un solenoide (un electroimán) que está sujeto al cuerpo del motor de arranque. En otros casos (motocicletas y aviación ligera) el relé va montado separado y sólo alimenta la corriente; el acople/desacople del piñón bendix se realiza por inercia y rueda libre, con un estriado en espiral. Cuando arranca el motor térmico la diferencia de velocidades expulsa al piñón hacia atrás.

En los motores grandes (vehículos industriales, etc.) el piñón se desplaza junto con el inducido o rotor, por medios electromagnéticos. En un inicio engrana mediante una alimentación en paralelo de las bobinas inductoras. Cuando se acopla la fuerza se incrementa porque se alimenta con una bobina inductora en serie. El proceso termina cuando se corta la alimentación al relé, que también está integrado con el motor de arranque.

Fallas más Comunes

lo más común en los autos modernos es el desgaste de escobillas (carbones) 
en las menos modernos el desgaste de las escobillas y de los bujes (la mayoría de las actuales marchas tienen baleros o al no ser una sola pieza la flecha no hay mucho desgaste aun teniendo bujes
de ahí que la armadura se queme, se ponga a tierra o el colector se desgaste y
el solenoide o "automático" se queme, no asiente el disco con los bornes o se quede pegado y
el impulsor (bendix) este desgastado y se patine, no embrague bien en la cremallera o que se gire sin tener agarre

Sistema de Admisión de Aire

 Este sistema suministra el aire al motor. El aire que ha sido tomado dentro y limpiado por el purificador o filtro de aire, fluye hacia el tanque de compensación de acuerdo con el ángulo de abertura de la válvula del acelerador, luego es distribuido a los cilindros a través del múltiple de admisión. En motores con EFI, la cantidad de aire de admisión es detectada por un medidor del flujo de aire (EFI – L) o sensor de vacío (EFI – D) a fin de hacer la apropiada mezcla de aire- combustible. El computador luego envía señales de inyección de combustible para el sistema de combustible de acuerdo con el volumen de aire de admisión.

Admisión de Aire Natural

Esta admisión como lo dice su nombre es natural por que no necesita nada mecánico u eléctrico este proceso se hace por medio aspiración (succión), esta succión se provoca por medio del pistón que va dentro del cilindro, al momento que el pistón comienza su descenso del punto muerto superior (PMS) al punto muerto inferior (PMI) se crea la aspiración (succión) y por consecuencia aspirando el aire.

Admisión  de Aire Forzada

En este tipo de admisión necesitamos obligatoriamente contar con un dispositivo que nos ayude a aspirar el aire que va entrar a la admisión, lo más común en este tipo de admisión de aire se utiliza un turbo cargador este mecanismo aspira el aire de manera forzada  gracias a una turbina que se aloja dentro de este. Dando por consecuencia  que entre más aire a la admisión que en uno de aspiración natural. (Comúnmente este tipo de admisión se  encuentra en motores diesel)

[pic 2]

Sistema de Combustible

El sistema de combustible es el encargado de alimentar a los motores a gasolina y diesel, está conformado por la bomba de combustible, tuberías y mangueras, filtro de combustible, regulador de presión de combustible e inyectores y si es MPFI riel de inyectores.

Sistema de combustible de baja presión

Consta de:

1.- El depósito de combustible
2.- la bomba eléctrica de combustible
3.- el filtro de combustible
4.- la válvula de dosificación de combustible
5.- el regulador de presión del combustible (caída de presión)                                                                

[pic 3]

Sistema de combustible de alta presión

El sistema de combustible de alta presión: la bomba de alta presión (6) bombea el combustible hacia la rampa de inyección (8). La presión del combustible es medida allí por el sensor (9) correspondiente y la válvula reguladora se encarga de regularla desde 50 hasta 100 bares.
La inyección corre a cargo de los inyectores de alta presión (11)

Consta de:

1.- la bomba de combustible de alta presión
2.- tubería de alta presión 
3.- rampa de inyección
4.- el sensor de presión del combustible
5.- la válvula reguladora para presión del combustible
6.- los inyectores de alta presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com