ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFRICA CONTICIO PREMEDITADO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 8

AFRICA: CONTICIO PREMEDITADO

1. ¿Cuál es la importancia de escoger el capítulo y qué relación tiene con Colombia y el mundo?

La conservación y preservación de los recursos naturales y una mejor salubridad para una apropiada calidad de vida, además el conflicto diario que se presenta a nivel mundial y nacional con respecto a la problemática social, económica, ecológica y de sanidad que vive no solamente áfrica si no muchos países. Es indispensable trabajar unidos con el objetivo de promover un desarrollo sostenible y un equilibrio ambiental para evitar que sigamos destruyendo nuestro hogar.

África, un país conocido por su riqueza en fauna, bosques, petróleo, pesca, minerales etc. Así como lo es Colombia rico en biodiversidad. Tristemente también conocidos en el mundo por su explotación de recursos y por el desbastador sufrimiento de sus pobladores que día a día mueren de hambre entre los escombros, pobreza y la falta de higiene en la que habitan, además también se debe a la explotación de sus minerales, fuentes hídricas, a la caza de animales y la tala de bosques “esquilmando los pulmones de la tierra que son las que regulan el clima mundial”, que no únicamente afectan a un país si no a la humanidad entera ya que esto genera una crisis ecológica ambiental que con el pasar de los años se verá reflejada drásticamente a nivel mundial.

De ahí la famosa frase “Cada vez que en África se descubre un bien precioso, sus gentes sufren y mueren”. Pero no es únicamente en África sino en muchos países donde a causa de su biodiversidad, y la corrupción por parte de sus mandatarios destruimos a gran velocidad el medio en el que habitamos. (Pozas T, 2009)

A nivel globalizado, La minería produce impactos ambientales mucho más evidente para el ojo humano debido a que las áreas de explotación ocupan espacios de cierta magnitud y utilizan zonas generalmente aptas para desarrollar actividades de tipo agropecuario o silvo-pastoril, y a más de causar contaminación química y mecánica, pueden afectar el sentido y la dirección de las corrientes debido a las explotaciones, generan polución del aire, lo que sumado a la dirección de las emisiones puede producir efectos negativos sobre extensas zonas geográficas.

2. Selección de artículos científicos con relación a: África conticio premeditado Cap. “Saqueadores Genocidas de la tierra”.

AFRICA NEGRA, EL CONTINENTE MÁS OLVIDADO

En consideración al trabajo indicado a realizar sobre un tema escalofriante que afecta a cada persona en particular, como lo es, las necesidades especiales de África, y que involucra de por si a todos los países; Resulta difícil creer esto al ver las condiciones que hoy nos aquejan, debido a que sufrimos una crisis de gobernanza que afecta directamente nuestro medio ambiente. Según la relación a continuación expuesta entre cinco Artículos con diferente autor o tema base de reflexión e información y un contenido complementario se comparó lo siguiente:

ARTÍCULO PRIMERO

Cabe preguntarse porque ha resultado tan difícil progresar en el logro de los objetivos del desarrollo del milenio de jóvenes en buena parte de África y el mundo, porque siguen atrapados en la pobreza y en las trampas de la misma, como quiera que los problemas de desarrollo en este continente son aún más profundos sin duda alguna son presas de una situación de ser explotados la cual persiste.

Si bien es cierta la carga de dar un giro a la costumbre y a la historia de cada territorio nacional, está en cabeza de los jóvenes como un grupo de actores con ideales con un pensamiento claro definido, realista, en consecuencia al atraso al que se han visto expuestos, no hay palabra que se apiade del dolor por el que han tenido que pasar y pasan los africanos, hambruna, desabastecimiento de alimentos, desempleo, miseria, enfermedades incurables; malaria, VIH, Tuberculosis, no hay ningún control de natalidad que interrumpa tanto dolor en niños, jóvenes, y ancianos, que padecen de estos males que aquejan la frialdad de cada uno de nosotros, cuanto dolor y que poca solidaridad se recibe.

Las grandes industrias los capitalistas mayoritarios, el gremio de las multinacionales, administradores de turno, el mercado inagotable de la oferta y demanda, acaban por destruir un continente es el caso de AFRICA, increíble que en medio de tanta hambruna y escases se exporte la mayor cantidad de pescado a otros países, se explotan los recursos minerales, combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural. África tiene algunas de las más grandes reservas mundiales de oro, diamantes, cobre, bauxita, manganeso, producen prácticamente la totalidad de las gemas y diamantes industriales del mundo, sin señalar cada una, a tal punto que la minería proporciona el mayor volumen de ingresos por exportaciones de África, recursos que no se ve su destinación final en la necesidad del habitante.

ARTÍCULO SEGUNDO

Un africano que ha logrado educarse en todo su esplendor, es un vínculo íntimo que hace tomar conciencia de los hilos que van tejiendo historias silenciadas, y que gozan del propósito de surgir de la amenaza ayuda a situar a los africanos en el mapa de la resistencia global al sufrimiento, adquieren un conocimiento pleno de superación, es allí donde se desborda la historia cuando se adquiere un compromiso en pro del “bien común” como lo decía Santo Tomas de Aquino, de modo que tomar la vocería un africano de estudiar es un deber moral para todos aquellos que tienen la posibilidad de hacerlo, como único camino a la independencia, a romper con las mal llamadas ataduras.

El buen sabio es aquel africano que quiere ver surgir su continente, se forma en los centros universitarios del mundo, hubo un buen comienzo en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com