ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL ITCH (LA OBESIDAD).


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  5.745 Palabras (23 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2][pic 3]

“Instituto Tecnológico De Chilpancingo”.

ALIMENTACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL ITCH (LA OBESIDAD).

Materia: 

Integrantes:

Aula:

Maestra:

Fecha de entrega: 

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………...…3

Tema………………………………………………………………...……4

Planteamiento del problema…………………………………………...5

Justificación…………………………………………………………...…6

Hipótesis……………………………………………………………..…...7

Objetivo general/objetivos específicos…………………………...…..8

Marco teórico…………………………………………………………….9

Trabajo de campo

                Encuesta…………………………………………….……...21

                Tabulación………………………………………...………..23

                Graficas e interpretación……………………………….…24

                Conclusión del trabajo de campo…………………….….29

Conclusión general…………………………………………………....30

Anexos

                Galería fotográfica……………………………………..…..31

                Fuentes consultadas (documentos electrónicos)……...41

               


INTRODUCCIÓN

La obesidad es un grave problema de salud que afecta a gran parte de la población en México y en el mundo, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en nuestro estilo de vida.

Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.

En estos tiempos es uno de los problemas más comunes vinculado a nuestro modo de vivir.

En esta investigación se describirá el concepto de obesidad y algunos otros relacionados con este tema, además de sus causas, sus consecuencias y el modo que es influenciada por la sociedad y del cómo se ha convertido en un problema social.

[pic 4][pic 5]

ALIMENTACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL ITCH (LA OBESIDAD).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Es la Obesidad un problema grave en la sociedad?

Actualmente la obesidad es un problema a nivel mundial, es hasta el día de hoy una de las enfermedades más importantes y de más crecimiento, impacto y alcance en todo el mundo, que año con año aumenta exponencialmente, y los daños a la salud que genera no se enfocan en un solo grupo de personas, sino que afectan a todo mundo, desde niños, adultos y ancianos.

México es líder en la lista de países con mayor obesidad en el mundo, superando a Estados Unidos, que ocupaba el primer lugar, según un informe de Naciones Unidas.

Las enfermedades crónico-degenerativas han desplazado a las infecciosas como principales causas de mortalidad en México

México enfrenta la crisis de obesidad más grave en América Latina, con 70% de los adultos con sobrepeso u obesidad, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México.

La obesidad es la enfermedad crónica de crecimiento más veloz, y causa el fallecimiento de 2.8 millones de adultos por año. Las condiciones vinculadas con la obesidad, como diabetes y enfermedades cardíacas, ahora causan más muertes que la hambruna, según el Foro Económico Mundial.

 

La obesidad es un trastorno cada vez más frecuente en nuestro país, principalmente por la industrialización debido a que somos invadidos por una infinidad de alimentos chatarra y por la vida acelerada como modificando nuestra alimentación.

Sin duda los hábitos alimenticios juegan un papel muy importante en nuestra calidad de vida, ya que en la mayoría de los casos la obesidad es causada por no llevar una dieta equilibrada y la falta de actividad física.

Debido al gran problema que representa hoy en día esta enfermedad, no solo en México sino en el mundo, es que abordaremos este tema para fines de investigación basándonos en la alimentación en los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y ver como se relacionan dichos hábitos con la obesidad.

JUSTIFICACIÓN

"La obesidad", es un tema que se ha popularizado mucho en este último tiempo, especialmente a través de los medios de comunicación.

Debido a los malos hábitos alimenticios, la frecuencia de personas con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura. También hay efectos negativos de tipo social y psicológica. Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales no expresados fácilmente por lo cual sufren, incluso los datos son testigos de ello.

Según la Organización Mundial de la Salud la obesidad ha crecido a tal manera que existen hoy en día 1.6 billones de obesos en todo el mundo, lo cual hace ver que la tendencia ha crecido un 40% en los últimos 10 años. La obesidad es por tanto un importante problema de Salud Pública, y motivó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2004 a definirla como epidemia del siglo XXI.

Es por esto que este sobrepeso y obesidad en las etapas de la infancia, adolescencia y del adulto, conlleve: según publicación del servicio Canario de Salud:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com