ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PODERES OCULTOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  3.414 Palabras (14 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

Nuestro cerebro aparte de ser una máquina casi perfecta, puede ser una máquina perfecta en el arte del engaño, esta película tienen el objetivo de engañar tu mente y ver que tan superficialmente eres en la vida, cuestiona tus pensamientos de la realidad y tú eres el qué decide que aceptar y que no, la mayoría de las cosas que pasan aquí pueden explicarse mediante parapsicología y la física, al igual que nosotros al ser estudiantes de Medicina muchas verdades las encontramos en la Anatomía y Fisiología de nuestro cuerpo, ya que estos nos permiten determinar si un ser humano puede tener poderes extra normales o solo es una farsa de las película que su único objetivo es ganar dinero, es así como nosotros aquí planteamos el siguiente análisis de la película “poderes ocultos” desde diferentes puntos de vista para tratar de hacer ver que todo es cuestión de astucia y buen uso de leyes naturales para fingir escenas extra normales que aparentan ser verdad.

¿Podría ser psi una interacción entre procesos mentales y procesos cuánticos externos?... Así lo cree el físico Evan Harris Walker, llegando a desarrollar incluso una estructurada "Teoría Cuántica de Psi".

Pero ya los parapsicólogos de vanguardia venían observando desde hacía tiempo determinados modelos enunciados por la Física Cuántica cuyo objeto de estudio es el mundo de las partículas subatómicas que no sólo avalarían, de alguna manera, la existencia de ciertos fenómenos psi, sino que incluso arrojarían algo de luz sobre su paradójica naturaleza.

Por eso, en 1974, la "Parapsychological Foundation" de Nueva York celebró en Ginebra (Suiza) un congreso bajo el título "Física Cuántica y Parapsicología" en el que participaron físicos de renombre. "La colaboración incipiente entre parapsicólogos y físicos es el indicio de una nueva fase interdisciplinaria de la investigación parapsicológica", anunciaba por entonces el prestigioso parapsicólogo Hans Bender.

En principio, la función psi desafía las leyes mecanicistas planteadas por la física clásica. Pero no lo hace con las leyes indeterministas de la teoría cuántica, que no se rigen por la causalidad sino por la probabilidad, y que rompen con la imagen que teníamos hasta ahora del tiempo, el espacio y la masa. "Si se permite a la física cuántica violar las 'leyes de la naturaleza' tal como fueron concebidas por los físicos clásicos, la PES puede reclamar también el mismo derecho", escribe Arthur Koestler en 'Las Raíces del Azar'.

No es de extrañar, pues, que fenómenos como la telepatía, la precognición y la psicokinesis hayan llamado la atención de algunos físicos teóricos como Brian Josephson, Jack Sarffati, Michael Talbot o Fritjof Capra, que han llegado incluso a aventurarse en la investigación parapsicológica, ante la perplejidad de sus colegas más conservadores. El mundo microscópico que nos revela la Mecánica Cuántica es tan imprevisible, perturbador y borroso como el mundo de los fenómenos paranormales.

Los dos mundos se burlan de nuestro sentido común. Y curiosamente, en ambos, la conciencia parece jugar un papel fundamental. Los físicos teóricos han buscado sin éxito determinadas 'variables ocultas' que sirvan para describir el sistema cuántico y resolver el problema de la medición.

Algunos de ellos, como Eugene Wigner, han pensado que quizás haya que buscarlas en la propia conciencia humana: "Los físicos descubrimos que es imposible dar una definición satisfactoria de los fenómenos atómicos sin hacer referencia a la conciencia". Si el principio cuántico implica a la mente de una manera esencial, encontramos nuevamente en ello un nexo con lo paranormal... "Al fin y al cabo, un conjunto de ideas que otorgue un papel importante al observador que realiza las mediciones y un posible papel a la conciencia de dicho observador parece abrir las puertas a los fenómenos psíquicos", apuntan los psicólogos Hans J. Eysenck y Carl Sargent. Es más, los axiomas esenciales de la mecánica cuántica, según el físico Costa de Beauregard, exigen que se produzcan fenómenos psíquicos...

El 'Principio de Incertidumbre' de Heisenberg, por ejemplo, determina que cuando observamos el mundo subatómico ya estamos alterándolo, por el mero hecho de su observación. El observador se convierte así en participante. En base a este postulado, ¿resulta descabellada la acción de la mente sobre la materia estudiada por la Parapsicología?... En absoluto. Es más, los numerosos experimentos psicocinéticos llevados a cabo por el físico alemán Helmut Schmidt, empleando "Generadores de Sucesos Aleatorios" (basados en la desintegración radioactiva del estroncio-90), han permitido detectar esta aparente vinculación entre lo psi y lo cuántico.

"La idea de que la Psicokinesis actúa solamente sobre procesos aleatorios parece intelectualmente atractiva y coherente con los experimentos que estamos realizando. Quizás apunta a una profunda relación entre la PK y la teoría cuántica", sostiene Schmidt. Otro modelo teórico perteneciente a la Mecánica Cuántica, y que ya ha sido confirmado experimentalmente, es la "Paradoja E.P.R." (iniciales de Einstein, Podolsky y Rosen), según la cual, dos partículas elementales que han estado alguna vez correlacionadas formando un único sistema, aunque sean separadas una de otra miles de kilómetros mantendrán una conexión no causal y seguirán transfiriéndose información de forma instantánea.

¿Esta misteriosa comunicación a distancia no recuerda en cierta manera la transmisión telepática?... De hecho, la idea de que existan partículas de energía psíquica, semejantes a los neutrinos, actuando como portadoras de la señal telepática, no resulta disparatada para ciertos científicos. El astrónomo V. A. Firsoff las llegó a bautizar con el nombre de "mindones", mientras que el matemático Adrian Dobbs, prefirió denominarlas "psitrones". Estas hipotéticas partículas trasladarían la información psi de una mente a otra, e incluso por sus velocidades hiperlumínicas, podrían traspasar las barreras del tiempo, explicando así fenómenos como la precognición.

Como vemos, es tal la conexión entre el mundo cuántico y las facultades psi que, en algunos círculos especializados, ya se ha comenzado a hablar de "Parapsicología Cuántica". Pero es posible que la respuesta final a los fenómenos psi se encuentre más allá del universo del quantum... Mente holográfica ¿Y si hemos de buscar el origen de los fenómenos psi en una realidad transpsíquica, como sugería Carl G. Jung?.

Podría tratarse teóricamente de un dominio extraespacial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com