ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANALISIS GRAFICO Y ANALITICO DE FUNCIONES POLINÓMICAS”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº55

Profesorado de Matematica-2020

Materia: Espacio de la practica II

Docente: Laura Walker

Trabajo práctico: “VARIALBLES DE LA PLANIFICACIÓN”

ALUMNA: ZACCARDI MARIA

CONSIGNA:

Para poder realizar esta actividad tienen que revisar las visitas que realizaron al aula de la escuela secundaria el año pasado, desarrollar en un máximo de cinco renglones una caracterización del grupo, por ejemplo: Se mostraban interesados en la clase, realizaban intervenciones, tenían sus elementos de trabajo, se desvinculaban de la clase ante la dificultad......todo lo que Uds puedan agregar.

Elegirán un tema para dar una clase en ese grupo a modo de sugerencia si es primer año Operaciones con números naturales, si es segundo año Operaciones con números racionales, si es tercer año función lineal....

Por ejemplo, para una clase tomarán una operación, por ejemplo: Potenciación o representación de la función lineal.

Elaborarán la primera parte del plan hasta la actividad de inicio inclusive y la subirán a la plataforma para que se pueda corregir.

DESARROLLO:

INFORMACIÓN GENERAL: La misma se contextualiza en la Escuela Secundaria y Técnica N° 2 de Garín, en el curso 5to 2da del turno mañana, especialidad EMCA, clase de matemática, dos módulos cada día, lunes 7.30hs a 9.50hs y jueves de 9.50 a 11.50hs.

Duración de la clase: 2 a 4 módulos.

Tema: “ANALISIS GRAFICO Y ANALITICO DE FUNCIONES POLINÓMICAS”

OBJETIVOS:

*Identificar las partes de un polinomio.

*Construir polinomios dadas sus raíces.

*Resolver situaciones problemáticas mediante análisis de gráficos.

*Dejar a disposición de los alumnos herramientas para modelización de fenómenos del mundo real y de otras áreas usando funciones.

SABERES PREVIOS:

*Polinomios: Operaciones básicas; distintos casos de factoreo.

*Función: Concepto de relaciones entre conjuntos. Definición y aplicación de funciones.

*Función lineal: Manejo de tablas y gráficos en ejes cartesianos; estudio de la función mediante el reconocimiento de las partes, pendiente y ordenada al origen; crecimiento; conjuntos de positividad y negatividad; ceros de la función.

*Función cuadrática: Manejo de tablas y gráficos en ejes cartesianos; estudio de la función analizando dominio, imagen, vértices, raíces, eje de simetría, concavidad, conjuntos de negatividad y positividad.

CONTENIDOS:

Elementos de la función polinómica, reconocimiento de cada uno de ellos, aplicación de casos de factorización para hallar puntos críticos de la función, reconocimiento del significado de cada uno de ellos en el análisis de la función.

ACTIVIDADES:

INICIO:

Comienza la clase con un repaso breve de funciones y de polinomios, indagando entre los alumnos y pidiendo que intervengan con sus aportes, allí se presenta en el pizarrón algunos ejemplos de funciones las cuales deben distinguir sus características y elementos, entre ellos coeficiente principal, ordenada al origen, grado, cantidad de términos:

[pic 2]

Además, deben realizar la tabla para graficar.

continuación, se les realizará preguntas como, por ejemplo: ¿Bajo qué forma están expresadas las funciones?,¿Qué tienen en común?

DESARROLLO DE LA CLASE

 Se comienza a explicar en el pizarrón el tema ANALISIS GRAFICO Y ANALITICO DE FUNCIONES POLINÓMICAS, se pide a un alumno por función pasar al pizarrón y con el resto se abre el dialogo y debate acerca del análisis a realizar de la misma, buscando responder a las preguntas disparadoras del inicio. Seguidamente se anotan las respuestas a los puntos solicitados, coeficiente principal, grado, etc., además de realizar la tabla y grafico correspondiente; en ese momento se les pide a los alumnos que accedan a un graficador online mathway o geogebra para corroborar los valores y puntos hallados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (481.3 Kb)   docx (476.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com