ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PELÍCULA RECURSOS HUMANOS (Laurent Cantet)


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CRISTIAN MARCELO JURADO CORELLA

8V0

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PELÍCULA RECURSOS HUMANOS (Laurent Cantet)

Esta gira en torno al mundo laboral con su principal personaje de nombre Frank trabajador de una fábrica que ocupa el puesto de directivo siendo la única en su pueblo mismo al que regresa después de haber estado algún tiempo en París. Y es así como se desarrolla la historia de este personaje envuelto en un sin número de eventos, todos enfocados de cierta manera a lo labora, incluso cuando Frank esta fuera de su trabajo.

Cuando Frank inicia su trabajo se encuentra con muchas caras familiares como su padre, su hermana y algunos vecinos que conocía desde pequeños, pensó que iba a ser muy fácil socializar con sus compañeros y un ambiente laboral perfecto. Un día durante el almuerzo se daría cuanta que nada iba o podría ser como él lo imaginaba, se sentó a comer algo con sus vecinos y empleados de esa fábrica (obreros) cosa que su padre desaprobó de manera tajante ya que pensaba que no se veía bien que alguien ocupando el cargo de su hijo no debía mezclarse con el resto de sus empleados. En esta escena se da a notar la división de las clases sociales que en muchos de los casos se diferencia por la vestimenta que cada parte usa como uniformes para no mezclarse unos con otros.

El tiempo pasa y Frank se enfrenta a varios cambios dentro de la empresa como por ejemplo la reducción en la semana laboral en donde se presentan conflictos de las dos partes, la parte administrativa que no ve con claridad el objetivo del cambio y los empleados que temía la pérdida de sus trabajos por dicho cambio.

Un día Frank se enfrenta a una reunión en la cual estaban presentes todas las partes involucradas tanto de los empleados y el empleador en donde se desarrollan varias conversaciones y se puede evidenciar que cada parte defiende su punto de vista a su manera y todos quieren salir beneficiados de alguna u otra manera.

La parte más impactante del film es cuando los trabajadores realizan una huelga, a causa de que se despide a varios empleados de la empresa y entre ellos está el padre de Frank, a la vez se entera que algunos de sus pares administrativos hacían cosas a sus espaldas.  En una parte los jefes toman la determinación de no permitir la entrada a sus empleados y ellos de forma muy violenta logran entrar a la fábrica luego de haber pasado por encima de sus superiores.

Dentro de la administración esta película toca aspectos muy fuertes dentro del tema laboral, pero a la vez son muy reales que tenemos que llegar a superar en los mejores términos posibles para evitarnos inconformidades por ambas partes, es por eso que siempre es importante el trabajo en equipo y el dialogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com