ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS DATOS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LOS DATOS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

El análisis y la consiguiente interpretación de datos, es la última fase de un proceso de investigación, se utiliza una metodología empezando con el Análisis de los Datos, aquí como lo dice en la lectura debemos hacerlos hablar, es decir, conforme a las observaciones realizadas podremos resumir y discernir los datos más relevantes y darles un propio significado, éste significado se comprende de una definición y el entendimiento de los conceptos de importancia en esta investigación.

Según el nivel de acercamiento o investigativo, medirá la proporción de todo el trabajo, los datos que se manejan pueden ser cuantificados, no cuantificados y no estructurados.

Los datos cuantificados no son más que pruebas de algún estudio que con su determinismo indican si existen variaciones entre la recolección de información, hablamos desde el número de personas, edad, sueldo, etc.

Los datos no cuantificados, son todos aquellos datos que no se pueden medir, y esto no quiere decir que no sirvan o sean vetados de la investigación sino que ayudan a dar un mejor significado a las variables utilizadas y guían a los investigadores para poder desarrollar nuevas ideas o hipótesis para alguna otra investigación que se desee elaborar.

Los datos no estructurados, en este tipo de datos provienen de observaciones participantes y/o entrevistas no estructuradas, es decir, sin ningún ¨guión¨, pero a diferencia de las otras, es aquí donde se recaba más información por tanta generalidad yaciente en ese método.

Una vez ya conglomerados todos los datos, llega el momento de su interpretación, en esta segunda fase se le da un significado a toda la información recabada, se dice que si una investigación fue elaborada cuidadosamente, desde los objetivos principales y con una guía de la hipótesis presentada, es mas fácil interpretar y dar un significado a todos los resultados de la misma investigación.

Ahora bien en la interpretación de la investigación cualitativa, los todos recabados carecen de significado, es decir, la falta de este significado es en referencia a la metodología de seguimiento que tienen los mismos, si no se encuentran dentro de un sistema estructurado no tendrán el mismo valor, de los que sí se encuentran ahí.

Una vez realizadas las numerosas fases y sus componentes, llega el momento conclutorio, es decir, saber realmente si la hipótesis presentada se queda o se refuta, para esto generalmente se escribe un informe o tablas en donde se recabo toda la información de la investigación, esta información, supone ser la mas fiable, todo esto para garantizar que se cumplan todos los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com