ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE AUTOMATAS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 4

TEMA:

APLICACIÓN DE AUTOMATAS

DOCENTE:

ING. JOSE PERALTA

ALUMNOS:

PLASENCIA PRADO, CARLOS EDUARDO

RODRIGUEZ PAREDES, ZACK FRANK

RUIZ ALBA, PIERE ANDRE

RODRIGUEZ JARA, DANNY

CICLO:

III - B

TRUJILLO- PERÚ

2013

APLICACIÓN DE UN AUTOMATA FINITO EN UN ASCENSOR

1. Introducción

Programar el comportamiento de un ascensor se hace más difícil a medida que crece el número de acciones involucradas o a medida que crece el número de pisos que ha de subir o bajar.

Los sistemas de ascensores poseen una memoria que almacena los pedidos de llamada y los atienden priorizando las peticiones que están en dirección al coche.

En la mayoría de los ascensores hay distintitos algoritmos de maniobras o funcionamiento.

Por ejemplo existen algunos ascensores que tienen una botonera colocada en el pasillo el cual es tan solo de subida, y otros ascensores tienen dos botoneras que son de subida y bajada.

2. Funcionamiento:

La lógica de funcionamiento que se quiere implementar es la siguiente:

Se trata de diseñar entonces un controlador del ascensor que atienda a las llamadas desde los pisos o la cabina, haciendo que el ascensor suba o baje en función de las mismas, y ocupándose también de que el ascensor se detenga en los pisos en que se haya solicitado parada y se abran y cierren las puertas. El dispositivo físico que el controlador debe manejar es el motor que mueve el ascensor.

El controlador recibirá la información de los sensores para determinar la posición del ascensor y deberá ocuparse de la parada del mismo cuando corresponda, siempre en función de las llamadas pendientes. Si el ascensor debe detenerse en un piso se debe ordenar la parada en el momento en que se detecte el paso por el sensor correspondiente a ese piso.

Las puertas deben abrirse automáticamente al llegar a un piso en que realice una parada. Las puertas se cierran automáticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com