ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACION DE LAS ARTES


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

APRECIACION DE LAS ARTES

Nombre:

Evidencia#1: Cuadro Comparativo sobre distintas culturas

Grupo: 2ª Aula: 631 Matricula: 1511407

Maestro: Ovidio Reyna García

Turno: Matutino Semestre: 2º Carrera: C.P

24 de Agosto del 2014

“Conceptos y definiciones culturales de lo artístico”

El término artístico se emplea para referirse a todo aquello propio o relativo al arte, especialmente a las bellas artes.

En tanto, por arte se comprende a todas aquellas creaciones efectuadas por el ser humano que expresan una mirada sensible respecto del mundo; las mismas pueden ser tanto reales como imaginarias. A través de diferentes recursos plásticos, sonoros o lingüísticos, con el arte, se podrán expresar sensaciones, percepciones, emociones, ideas, entre otras alternativas

También lo artístico se define como aquel arte que es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

CUADRO COMPARATIVO DE DISTINTAS CULTURAS

AZTECAS INCAS MAYAS

RELIGION Politeístas, eran regidos por numerosos dioses.

Los principales eran: Huitzilopochtli (deidad del Sol), Coyolxahuqui (diosa de la Luna), Tláloc (dios de la Lluvia), y Quetzalcóatl (inventor de la escritura y el calendario).

Los sacrificios eran parte importante de la religión azteca, tanto humano como animal. El sentido era alimentar a los dioses. Eran politeístas, su principal Dios era Viracocha, creador y señor de todo lo viviente. Otros eran: Pachacamac (dios de la vida), Inti (dios del Sol, padre de los incas), Mama quilla (diosa de la Luna), Pacha mama (diosa de la Tierra).

Tenían numerosas ceremonias y rituales que se relacionaban con la agricultura y la salud.

Había sacrificios de animales, y pocas veces había sacrificios humanos. Se centraba en el culto a un gran número de dioses de la Naturaleza.

Entre los dioses supremas se encontraban: Chac (dios de la lluvia), Kukulkán (inventor de la escritura y el calendario), Itzmaná (dios de los cielos y el saber), Ah Mun (dios del maíz), Ixchel (diosa de la Luna), Ah Puch

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com