ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUNTO: ESCRITO INICIAL DEMANDA SOBRE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  4.810 Palabras (20 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 20

ASUNTO: ESCRITO INICIAL DEMANDA

SOBRE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD.

C. JUEZ COMPETENTE DE ORALIDAD FAMILIAR

DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E

CIUDADANA ………………………………………. mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, y en representación de mi menor hijo ………………………………………. y por señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en la Dirección Electrónica del Sistema Informático del Poder Judicial, con el Número Único de Suscriptor: ………; y autorizando a recibirlas en mi nombre y representación, así como para que tengan acceso a los autos que integren el expediente y reciban toda clase de oficios y documentos a los C.C. Licenciados………………………………………., otorgando Mandato Judicial a los dos primeros profesionistas mencionados, en términos de lo dispuesto por los artículos 2099 y 2100 del Código Civil vigente para el Estado de Guanajuato; ante Usted, con el debido respeto comparezco a manifestar.  

Por medio del presente libelo y en representación de mi menor hijo de nombre ………………………………………., en la VIA DEL PROCEDIMIENTO ORAL ORDINARIO vengo a promover JUICIO ORAL ORDINARIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, en contra del ciudadano ………………………………………., quien puede ser emplazado a Juicio en su centro de trabajo ubicado en la ………………………………………., Colonia EL PEDREGAL DE SAN JUAN, Código Postal 36780, SALAMANCA, GUANAJUATO, y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

                    A).- EL RECONOCIMIENTO DE LA FILIACIÓN Y PATERNIDAD del Señor ………………………………………., con mi hijo; el menor de nombre ………………………………………..

                     B).- El pago de una Pensión Alimenticia por motivo de que él es el padre de mi hijo, el  menor de nombre ………………………………………. de un porcentaje del salario, por Usted fijado y demás prestaciones ordinarias y extraordinarias que percibiera el demandado, en la empresa denominada “TALLERES……………………………………….” ubicado en la ………………………………………., Colonia El PEDREGAL DE SAN JUAN, C.P. 36780, en Salamanca, Guanajuato.

                    C).- El pago de Gastos y Costas que origine el presente Juicio.

         Para lo anterior, bajo Protesta de decir Verdad, manifiesto los siguientes Hechos y Fundamentos legales de derecho:

H E C H O S

        1.- El Hecho es que, a principios de mayo del año 2009 (dos mi nueve), conocí al Señor, ………………………………………. y después de un tiempo, comenzamos a tener una relación sentimental íntima, al grado que tuvimos relaciones sexuales dada nuestra mayoría de edad y bajo promesa de que en breve, nos juntaríamos y haríamos vida en pareja.

        2.- Es el caso que de dicha relación sexual, procreamos un hijo, el cual nació el día 5 (cinco) de mayo de 2010 (dos mil diez), al  que puse por nombre, ………………………………………., registrándolo con el mismo apellido mío, en vista de la negativa de su padre, ………………………………………. de reconocerlo ante el Oficial del Registro civil. Lo cual acredito con la copia certificada del Acta de Nacimiento, Número 01284, Libro 7 expedida en fecha 24 de junio de 2010 (dos mil diez), por la Oficialía del Registro Civil número 01, de esta ciudad de Salamanca, Guanajuato, documental pública misma que acompaño como anexo número (1) uno, a ésta, así también adjunto las actas de Nacimiento de la firmante y el demandado, para todos los efectos legales a los que haya lugar, como anexos 2 (dos) y 3 (tres), a la presente.

         3.- Es el Hecho que, el Señor ………………………………………. nunca me respondió como acordamos, ni ha apoyado a mi hijo en sus gastos desde que nació, y nunca se ha hecho cargo de su manutención proporcionando los satisfactores básicos en materia de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento, necesarios para su desarrollo integral lo que ha afectado su bienestar general.

        4.- Que a la fecha han transcurrido 6 (seis) años, en que el Señor  ………………………………………., no le proporciona alimentos a mi menor hijo de nombre ……………………………………….,  toda vez que desde la fecha en que nació el menor, no lo ha vuelto a ver, ni quiere saber nada de él, abandonando al infante moral y económicamente, motivo por el cual ejercito la presente acción, y es razón por la que hoy acudo ante este Juzgado a efectos de que se ventile en el juicio correspondiente, el reconocimiento de la paternidad del hoy demandado, hacia el  menor; por lo que, ante tales circunstancias, es dable se le practique al demandado la prueba genética a fin de establecer con absoluta precisión que el hoy demandado es el padre del niño, toda vez que es la prueba idónea, más precisa, confiable y contundente para el establecimiento de relaciones paterno-filiales y posibilita de mejor manera la determinación de la paternidad del menor, esto porque se reclama el reconocimiento de la paternidad del mismo. Ofreciendo desde éste momento la prueba pericial en materia genética, para demostrarla; y bajo protesta de decir verdad, le hago saber a Su Señoría que soy una persona de muy bajos recursos económicos, pues no tengo un  empleo estable que me permita asumir el gasto de esta prueba pericial que ofrezco y tampoco cuento con bienes que me permitan sufragar esos gastos, razón por la cual C. Juez le pido que ordene al SISTEMA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF), de esta ciudad, la realización de mi correspondiente ESTUDIO SOCIOECONÓMICO, a fin de estar en condiciones de ofrecer y realizar la prueba idónea en este caso especifico, LA PRUEBA PERICIAL EN GENETICA MOLECULAR (ADN), para que se realice a costa del presupuesto del Ejecutivo Estatal en función de atender el interés superior del menor, pues se actualiza lo dispuesto en el artículo 146-A del Código adjetivo. Con el fin de precisar que el  menor es hijo del demandado, ya que la pericial es la prueba científica y biológicamente idónea para tener por cierta y corroborada la filiación del demandado con mi menor hijo. Sirviendo de apoyo a mis argumentaciones, los criterios jurisprudenciales siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (220.5 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com