ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 10

MASTERS PROS, S.A. DE C.V.

VS

IMPORTACIONES Y EXPORT, S.A. DE C.V. Y/O ABRAHAM JOSUÉ CABRERA TORRES

JUICIO ORAL MERCANTIL

Escrito Inicial de demanda

C. JUEZ CIVIL DE PROCESO ORAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El que suscribe ANTONIO GARCÍA HERNÁNDEZ, en mi calidad de Apoderado Legal de la moral MASTERS PROS, S.A. DE C.V., personalidad acredita en términos del instrumento notarial número ciento cuarenta y ocho mil setecientos uno (148,701), pasado ante la fe del Notario Público número 103 de la Ciudad de México, anteriormente Distrito Federal, Licenciado Ariel Ortiz Macías, señalando como domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, el ubicado en Calle Luis Saviñon número 2007, interior 1, Colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México y autorizando en términos del artículo 1069 párrafo tercero del Código de Comercio a la Licenciada en Derecho YOSAHANDI ENCARNACIÓN SERRANO quien cuenta con número de Cédula profesional 03785110, debidamente registradas ante la Primera Secretaria del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México con el folio 0002999; así mismo autorizando en términos del penúltimo párrafo del artículo 1069 del Código de Comercio a la C. LIDIA CECILIA MERCADO LACHINO Y ERICK RODRIGO TETITLA CRUZ ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 1390-BIS y demás relativos y aplicables del Código de Comercio, vengo a demandar en la vía Oral Mercantil de la moral IMPORTACIONES Y EXPORT, S.A. DE C.V. quien tiene como domicilio para ser emplazado a juicio el ubicado en Calle Tampico número 30 piso 1, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C. P. 06700 en la Ciudad de México, las siguientes:

PRESTACIONES

  1. El pago de la cantidad de $500,00.00/100 M. N. (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.
  2. El pago de los intereses al tipo legal causados y que se sigan causando hasta la total solución del adeudo.
  3. El pago de los gastos y costas que con motivo del presente juicio se generen.

Fundándome para hacerlo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

  1. Mi representada es una persona moral, debidamente constituida bajo las leyes mexicanas, con el objeto de realizar todo tipo de servicios de consultoría, asesoría e instalación en toda clase de materias en especial en sistemas y tecnologías de redes y con RFC MPR160712DL3, lo que se acredita con la copia certificada instrumento notarial número ciento cuarenta y ocho mil setecientos uno (148,701), pasado ante la fe del Notario Público número 103 de la Ciudad de México, anteriormente Distrito Federal, Licenciado Ariel Ortiz Macías, así como con la Constancia de Situación Fiscal; documentos que al presente escrito se acompañan como ANEXO UNO Y DOS.

  1. Derivado de las diversas relaciones comerciales habidas entre mi representada y la hoy demandada, IMPORTACIONES Y EXPORT, S.A. DE C.V., mi representada realizó un trabajo general consistente en la Colocación de Servicios de Voz y datos CAT 6; lo que se acredita con la cotización de los trabajos que al presente escrito se acompaña como ANEXO TRES.
  1. El trabajo encomendado a mi representada por la hoy demandada, consistía en la Colocación de Servicios de Voz y datos CAT 6, en el Calle Tampico número 30 piso 1, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C. P. 06700 en la Ciudad de México.
  1. El trabajo realizado por mi representada fue cotizado, platicado y convenido con la hoy demandada por un monto total final de $12,245,256.78 (Doce millones trescientos cuarenta y cinco mil doscientos cincuenta y seis pesos 78/100 M. N.); cantidad que fue acordada y aceptada por el Representante y Administrador de la demandada señor ABRAHAM JOSUÉ CABRERA TORRES.
  1. He de manifestar a su Señoría, que los trabajos referidos y encomendados a mi representada por la hoy demandada, comenzaron a realizarse el día10 de diciembre del año dos mil diecinueve y concluyeron en su totalidad de manera satisfactoria en agosto del año dos mil veinte.
  1. Cabe destacar que el suscrito y el hoy demandado ya habían tenido relación comercial previa en diversas ocasiones, motivo por el cual, y por lo que hace a la forma de pago, se pactó entre mi representada y la hoy demandada, que se haría en pagos parciales, durante el trascurso del trabajo, sin especificar montos exactos ni periodicidad exacta; acordando ambas partes que dichos pagos se realizarían de acuerdo al avance de los trabajos realizados; para ello la hoy demandada IMPORTACIONES Y EXPORT, S.A. DE C.V., por conducto del señor ABRAHAM JOSUÉ CABRERA TORRES realizaba verificaciones semanales a los avances de los trabajos realizados, haciendo al suscrito ANTONIO GARCÍA HERNÁNDEZ de manera personal, en caso de existir observaciones, peticiones o comentarios; en ese momento me indicaba cuando habría pago y la cantidad; en algunas otras ocasiones recibía una llamada, mensaje o correo del señor ABRAHAM JOSUÉ CABRERA TORRES, en el que me indicaba que monto pagaría.
  1. La manera en que se concretizaba el pago de la hoy demandada a mi representada, era con una llamada del señor ABRAHAM JOSUÉ CABRERA TORRES quien le solicitaba al suscrito la expedición de la factura, mismo que era pagada al recibirla; es importante destacar que hubo, previas al documento base de la acción, diversas facturas que fueron liquidadas por la demandada, algunas en una sola exhibición y otras en dos o tres exhibiciones.
  1. Así las cosas mi representada ha expedido a la fecha 6 facturas a la hoy demandada, mismas que corresponden al 100% del monto total pactado y convenido:
  1. La primera factura, número 335 en fecha 9 de diciembre de 2019, misma que fue pagada en una sola exhibición por la cantidad de $2'320,187.23/100 M. N. (Dos millones trecientos veinte mil ciento ochenta y siete pesos 23/100 M. N.).
  1. La factura 340 de fecha 24 de enero de 2020, pagada en una sola exhibición por la cantidad de $1’825,816.00/100 M. N. (Un millón ochocientos veinticinco mil ochocientos dieciséis pesos 00/100 M. N.).
  1. La factura 350 de fecha 2 de marzo del año 2020, pagada en una sola exhibición por la cantidad de $2’356,410.00/100 M. N. (Dos millones trecientos cincuenta y seis mil cuatrocientos diez pesos 00/100 M. N.).
  1. La factura 363 de fecha 7 de mayo de 2020, pagada en dos exhibiciones, cada una por la cantidad de $1’229,486.00/100 M. N. (Un millón doscientos veintinueve mil cuatrocientos ochenta y seis pesos 00/100 M. N.).
  1. La factura 376 de fecha 18 de junio de 2020, pagada en una exhibición, por la cantidad de $1’254,871.55/100 M. N. (Un millón doscientos cincuenta y cuatro mil ochocientos setenta y un pesos 55/100 M. N.).
  1. Es el caso que la última factura expedida por mi representada, y que fue el número 381 de fecha 21 de julio de 2020, expedida por la cantidad de $2'029,000.00 (Dos millones veintinueve mil de pesos 00/100 M. N.); no fue pagada en su totalidad, es decir, respecto al monto total de dicha factura, fueron realizados exclusivamente tres pagos de la siguiente manera;
  1. La cantidad de $509,000.00 (Quinientos nueve mil pesos 00/100 M. N.) el día 21 de julio del año 2020;
  1. La cantidad de $510,000.00 (Quinientos diez mil pesos 00/100 M. N.) el día 06 de agosto del año 2020;
  1. La cantidad de $510,000.00 (Quinientos diez mil pesos 00/100 M. N.) el día 02 de octubre del año 2020:

Quedando un saldo pendiente por la cantidad de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M. N.) a la fecha; sin que haya realizado el pago total de la factura adeudada ni otro pago parcial. Lo que se acredita con la factura que a la presente se acompaña como documentos base y ANEXO CUATRO.

  1. He de manifestar, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que la hoy demandada recibió satisfactoriamente el trabajo encomendado a mi representada, sin embargo, a la fecha se ha abstenido de cubrir el importe total; motivo por el cual acudo ante su Señoría a demandar la cantidad adeudada por concepto de la factura que se exhibió como documento base de la acción.

  1. A pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales realizados por mi representada, por el suscrito ANTONIO GARCÍA HERNÁNDEZ y por el personal de cobranza de la hoy actora, mismos que se realizan cada semana vía telefónica y de manera personal en las instalaciones de la demandada una vez al mes, la hoy demandada IMPORTACIONES Y EXPORT, S.A. DE C.V. y ABRAHAM JOSUÉ CABRERA TORRES, se ha negado a realizar el pago de la cantidad adeudada, motivo por el cual, ante la falta del pago total, me veo en la imperiosa necesidad de realizar el cobro en la presente vía y forma propuesta.

Así mismo y con fundamento en el artículo 1390-Bis-11 fracción VII del Código de Comercio, en este acto ofrezco las siguientes.

PRUEBAS

  1. LA CONFESIONAL. - A cargo del representante legal de la moral demandada IMPORTACIONES Y EXPORT, S.A. DE C.V., quien por conducto de persona legalmente autorizada, deberá contar con las facultades suficientes para absolver posiciones, el día y hora que tenga a bien señalar su Señoría para el desahogo de dicha probanza, con el apercibimiento que en caso de no comparecer sin justa causa, será declarado confeso de todas y cada una de las posiciones que previa su calificación resulten ser legales.

Probanza que se ofrece en términos del artículo 1216 del Código de Comercio, debiendo ser citado de manera personal en el domicilio señalado en autos, toda vez que fue a la demandada a quien se le entregó la mercancía entregada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com