ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

 ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

SEMANA 1

INTRODUCCIÓN

Para iniciar con este proyecto se pretende desarrollar una demanda de juicio especial hipotecario donde a lo largo de los siguientes entregables iremos desarrollando una demanda siguiendo lo estipulado en las normas en este caso solo nos pide el proemio que no es otra cosa que el escrito inicial que conlleva la demanda.

DESARROLLO

De acuerdo con lo estipulado en el Codigo de Procedimientos Civiles Para la Ciudad de Mexico en su CAPITULO III Del juicio hipotecario, en los siguientes articulos que a su pie mencionan lo siguiente.

ARTICULO 468

Se tramitará en la vía especial hipotecaria todo juicio que tenga por objeto la constitución, ampliación, división, registro y extinción de una hipoteca, así como su nulidad, cancelación, o bien, el pago o prelación del crédito que la hipoteca garantice.

Para que el juicio que tenga por objeto el pago o la prelación de un crédito hipotecario se siga según las reglas del presente capítulo, es requisito indispensable que el crédito conste en escritura pública o escrito privado, según corresponda en los términos de la legislación común, y registrado en el Registro Público de la Propiedad y que sea de plazo cumplido, o que éste sea exigible en los términos pactados o bien conforme a las disposiciones legales aplicables.

ARTICULO 469

Procederá el juicio hipotecario sin necesidad de que el contrato esté inscrito en el Registro Público de la Propiedad, cuando:

I.- El documento base de la acción tenga carácter de título ejecutivo;

II.- El bien se encuentre inscrito a favor del demandado, y

III.- No exista embargo o gravamen en favor de tercero, inscrito cuando menos

noventa días anteriores a la de la presentación de la demanda.

ARTICULO 470

Presentado el escrito de demanda, acompañado del instrumento respectivo, el juez, si encuentra que se reúnen los requisitos fijados por los artículos anteriores, admitirá la misma y mandará anotar la demanda en el Registro Público de la Propiedad…

(Codigo de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, s.f.)

DEMANDA DE JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO

BANCO CRECE.

VS

MARÍA DEL SOCORRO VALENCIA

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

BANCO CRECE, mexicano, señalando como domicilio para recibir notificaciones y demás documentos el ubicado en MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO, No. 665, COL. ROMERO DE TERREROS, ALCALDIA COYOACAN, y autorizando para tales efectos en los términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, a la C. Lic. GUADALUPE CONCEPCIÓN GUTIERREZ DIAZ, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

            Que en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de BANCO CRECE, lo que acredito con copia certificada ante el notario del poder otorgado a mi favor, ocurro mediante el presente escrito a promover juicio hipotecario en contra de la sra. MARÍA DEL SOCORO VALENCIA, quienes pueden ser emplazados a juicio en el domicilio ubicado en PUERTO TAMPICO, No. 126, COL. CASAS ALEMAN, ALCALDIA GUSTAVO A. MADERO, y de quienes reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

1.- El pago de la cantidad de $600,000 (SEISCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, importe derivado del contrato de crédito simple con garantía hipotecaria que celebraron con mi representado.

2.- El pago de la cantidad de 22,800 (VEINTIDOS MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de 3.8% interés normal pactado en el documento base de esta acción, devengado del 1º del Mayo del 2021 al 1º de Septiembre del 2021, así como también el pago de los que se sigan devengando hasta la liquidación total del adeudo.

3.- El pago de la cantidad de $22,800 (VEINTIDOS MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de interés moratorio pactado en el documento base de esta acción, devengado del 1º de Mayo del 2021 al 1º de Septiembre del 2021, así como también el pago de los que se sigan devengando hasta la liquidación total del adeudo.

4.- El pago generado de los intereses vencidos hasta el día 1º de Septiembre del 2021, así como también el pago del IVA que generen los intereses que se sigan venciendo hasta la liquidación total del adeudo.

5.- El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo la presente demanda en los hechos y preceptos legales siguientes:

HECHOS

1. Por escritura pública número 25373944, ante la fe del Notario Público de esta ciudad, Lic. CUAUHTEMOC MARTINEZ LEPE, se hizo constar en fecha , el contrato de mutuo con garantía hipotecaria, en los términos del cual, el Sra. MARIA DEL SOCORRO VALENCIA, recibió de BANCO CRECE, la cantidad de $690,000 (SEISCIENTOS NOVENTA MIL PESOS 00/100M.N.), que le fueron entregados en diversas partidas, según estimaciones del avance de la obra para la que se destinó la citada cantidad, habiéndose acordado un reembolso del préstamo en 18 abonos semestrales iguales y sucesivos de $45,000 (CUARENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), cada uno, adeudando hasta el día 1º de Septiembre del 2021, la suma de $645,600 (SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL SEISIENTOS PESOS 00/100 M.N.), incluidos los intereses pactados.

2. El deudor hipotecario, hoy demandado, se obligó a cubrir los intereses al tipo convenido del 3.8% semestral hasta la fecha de la firma de la escritura.

3. Asimismo, el deudor se obligó a pagar a la misma, en caso de mora, intereses a razón del 7.6% anual, sobre los mismos saldos insolutos a su cargo, en lugar del 3.8% fijado en los incisos anteriores, computable en la fecha en que se constituyo en mora, hasta en tanto se ponga al corriente en el pago de las prestaciones a su cargo.

4. El deudor se obligó a entregar a BANCO CRECE, los abonos de capital e intereses , en provisiones mensuales que deberán cubrir una parte del importe o sea, en la proporción mensual correspondiente a la amortización de capital así como importe de intereses hasta la solución total del adeudo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (413.3 Kb)   docx (258.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com