ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AYUDA A TUS MAYORES


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

AYUDA A TUS MAYORES

[pic 2][pic 3]

Misión de la organización:

Nuestra Misión consiste en brindar servicio social cubriendo necesidades importantes de los adultos mayores, los cuales son un grupos vulnerable y por ende necesitan atención.

Problema principal:

 Uno de los principales problemas que se presentan en estas residencias de ancianos son la escasez de servicios de apoyo al ocio y tiempo libre, ya que según artículos "una de las principales fuentes de bienestar para la población mayor", también para los mayores con discapacidad.

En cuanto a los recursos económicos, se da importancia al número de las personas que tienen pensión, ya que no todos cuentan con una, la independencia económica y la situación económica familiar.

Principales necesidades:

  • Servicio de apoyo al ocio: No todas las residencias de ancianos cuentan con personal suficiente para llevar a cabo actividades culturales y recreativas.

  • Falta de medicamento, material médico o de curación: Debido a que son personas mayores, están expuestos a padecer más enfermedades, lo que requiere de medicación, material médico como andaderas, bastones, sillas de ruedas, y en algunos casos hasta de rehabilitación.

  • Escasez de productos de primera necesidad: Escasez o falta de ropa, cobijas, comida, y productos de aseo personal.

Proyecto de la organización:

Nuestra organización va en  busca de un impacto social, ya que debido al trabajo que realicemos cubriremos las necesidades importantes de los adultos mayores, así mismo crear un cambio y un impacto en nosotros mismos, fomentando valores como el respeto, las ganas de ayudar y la calidad humana. También nos ayudará a darnos cuenta que no es necesario dar mucho para generar un gran cambio, no debemos cumplir con ningún requisito más que una buena actitud y las ganas de ayudar.

¿Qué funciones administrativas ejecutaron durante la actividad?

Pues principalmente la planeación de las actividades que se llevaron a cabo, la organización de los recursos humanos, una dirección, siempre se motivó motivados a los participantes para lograr el objetivo, nos mantuvimos atentos a cada actividad que se realizaba, mantuvimos una coordinación y complementamos el trabajo de los demás siguiendo la secuencia de actividades siempre y cuando estuvieran bajo control, siguiendo las indicaciones planteadas en un inicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com