ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abonos Foliares De Frutas


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 5

ABONO FOLIARES DE FRUTAS

Foliar de hojas y de frutas

El abono foliar de hojas o frutas es el producto de la fermentación de hojas o frutas de plantas previamente seleccionadas, las cuales son ricas en nutrientes y vitaminas.

Los abonos foliares pueden ser elaborados de frutas, de hierbas medicinales o de una mezcla de ambas.

Las frutas deben ser de pulpa y se usan con todo y cáscara, como papaya o guayaba por ejemplo. Si quiere usar cítricos para hacer un abono, como por ejemplo limón o naranja, no se debe mezclar con ninguna otra fruta o hierba medicinal.

Generalmente las frutas van a aportar la mayor cantidad de nutrimentos y las hierbas, especialmente las que tienen olores fuertes y sabores desagradables, van a aportar la mayoría de las propiedades repelentes, insecticidas o fungicidas. Es mejor utilizar por lo menos 3 tipos diferentes de frutas o plantas Medicinales para que el abono aporte una variedad de nutrimentos o repelentes a las plantas.

Según el caso se necesitan cinco clases diferentes de hojas o frutas. Si es de hojas se buscan cinco especies de la finca, que sean de fácil o rápida descomposición, preferiblemente aromáticas (olorosas), que se vean sanas y vigorosas.

En el foliar de frutas se aprovechan desechos de frutas o frutas de segunda mano, cuidando de no usar frutas ácidas (cítricos, piña). Se prefiere papaya, banano, melón, sandía, guayaba, entre otos. La cantidad depende del tamaño del recipiente donde se vaya a elaborar.

También se utiliza:

melaza 7.5 litros por estación de 60 litros

suero 10 litros (se puede usar agua y un poco de leche)

Una vez recogidos los materiales se pican en pedasitos pequeños y se hacen los montones por separado; se van colocando, apisonadas, mezclando los 5 materiales hasta llenar 1/3 del recipiente, se cubre con una capa de melaza; se repite el proceso: hojas apisonadas y capa de melaza. La última capa es de suero o agua y leche.

El recipiente debe tener una tapa que entre libre, o sea, que se mueva dentro, sin atorarse; puede ser de madera. Se le coloca un peso encima.

Se deja de 10 a 15 días en fermentación. Luego se cuela y se envasa en recipientes pequeños, se guarda en un lugar fresco y oscuro o inmerso en recipiente con agua; a los 2 días de envasado se deja salir el gas.

Se aplica entre 75 y 100 cc por bomba y éste actúa como abono foliar, repelente y fungicida.

Fertilización o abonado de árboles frutales

Los árboles frutales son grandes consumidores de elementos nutritivos. Necesitan mucho alimento para producir cosechas abundantes. Por tanto, el abono anual es esencial.

Cascaras de frutas en abono para plantas

Cuando se decide plantar vegetales o plantas ornamentales, no solo basta con dar vuelta la tierra y hacer el hueco para colocarla, sino es necesario fertilizarla. Las cáscaras de frutas en abono para plantas, es una buena opción para abonar entre otras cosas que se pueden juntar también. ¿Y cómo se fertiliza?, hay varias formas de abonar la tierra, para que cuando las raíces absorban ese fertilizante o abono al disolverse con el agua de riego o de lluvia, puedan alimentarse con los nutrientes que son primordiales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com