ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  2.896 Palabras (12 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 12

Sentencia C-355/06

Aborto

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN ABIERTA Y A DISTANCIA

ZIPAQUIRÁ – CUNDINAMARCA

2012

Introducción

Nuestro trabajo se basa en la investigación y estudio del aborto, tema que nos intereso por estar directamente relacionado con un problema básico de la juventud. Así como también, con uno de los bienes jurídicos de mayor importancia LA VIDA.

Como católicos consideramos que la vida humana tiene un valor sagrado, desde4 su inicio hasta el término, por el cual tiene derecho haber respetado totalmente este bien primario. Se debe defender y promover la vida, especialmente cuando es mas débil o esta amenazada.

La decisión de privar de la vida a un ser humano es siempre mala desde el punto de vita moral y nunca debería ser licita ni como medio ni como fin. Cuando una mujer se enfrenta a un aborto, se pregunta los porque ¿Por qué traer un hijo al mundo? Se plantea el dilema de dar la vida o de negarla. Cuando niega la vida, autorizado o permitiendo la muerte de un inocente , lo hace acosta de sufrir o de morir , porque no siempre las subsistencias o maniobras abortivas son seguras , libres de riesgo aun cuando se practica por un profesional medico.

Esta investigación tiene como finalidad obtener una mejor visión del aborto , desde el punto de vista jurídico , medico y desde la perspectiva de la iglesia católica. Ya que en esta época de comodidad, el aborto se esta presentado como una manera “fácil y rápida” para deshacerse un problema molesto. El aborto es un proceso quirúrgico mayor, del cual pueden resultar serias complicaciones no es tan “seguro” como hace creer y noes tan simple como para decir “ahora estas embarazada”…..ahora ya no lo estas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Varias de las Mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuales son sus consecuencias.

Pueden contraer enfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usan preservativos.

El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por la personita que lleva en su vientre y desgraciadamente sus padres no las ayudan, el hombre con el que concibieron a la criatura le dice ¡¡¡ Ese hijo no es mío, quien sabe con quien te acostaste!!! O ¡¡¡ Eres una cualquiera!!! Por eso y claro por muchas más razones (como haber sido victima de una violación) es que a veces las mujeres deciden abortar. El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tenga vida independiente y tiene muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo.

Entonces tengo que hacer esta pregunta:

¿Las estudiantes de bachillerato saben que es el aborto y cuales son las consecuencias que implica tener o practicarlo?

Para averiguarlo se iniciará esta investigación y al último de la misma se dará respuesta a la cuestión.

JUSTIFICACIÓN

Lo que me justifica haber elegido esta investigación es: que me interesó el tema ya que en los últimos años se habla mucho de los abortos, en los correos electrónicos te mandan imágenes escalofriantes de criaturas en la basura, cocinados fritos, descuartizados y enlatados.

Entonces no me cabe en la cabeza por que es que puede haber personas tan estúpidas que pueden deshacerse de un ser vivo tan fácil, que no piensan en su salud, en su propia vida y que solo les importa el ¡que dirán! Quiero saber si las personas como yo (adolescente) saben cuales son las consecuencias que puede tener un acto de tan baja calaña, si saben que pueden perder la vida o únicamente si saben que es un aborto.

Ahora estamos propensos a tener un problema como el estar embarazadas y es muy importante tener la suficiente información de este tema, para así saber que decisión tomar, que decisión será la correcta cual nos puede llevar al mejor camino y claro, depende al caso que sea tomarla.

OBJETIVO

Hacerle saber a las adolescentes todo lo relacionado con el aborto; haciendo folletos y repartiéndolos para que así ellas tengan la información necesaria, desde como prevenir hasta como tratar un embarazo sin la necesidad de abortar.

Marco Teórico

Según la página de Internet Monografías.com (monografías.com/trabajos10/cusa/cus.shtml)

El aborto es un método médico que termina el embarazo. A través de la historia, alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene derecho a tomar su propia decisión.

Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

Las mujeres deciden abortar por muchas razones:

 No pueden mantener al bebé en ese momento.

 Los padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podría echarlas de la casa.

 Si una mujer tiene un bebé a temprana edad, no podría terminar la secundaria o el bachillerato, ni podrán ir a la universidad quedándose sin una carrera.

 El padre del niño o la niña no se haría cargo.

 No sería saludable para la mujer ni mucho menos para el bebé.

 Se embaraza por incesto o violación.

Mientras que en la Enciclopedia de Consulta Encarta dice que

Aborto, Interrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com