ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción del hombre sobre el ambiente


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

En esta oportunidad vamos a tocar el tema de la “Acción del hombre sobre el ambiente”, como ha afectado al medio ambiente en Venezuela. La contaminación y los tipos de contaminación que esta padece actualmente. Sabiendo que Venezuela es un país muy bello, tanto en su cultura, gastronomía y sus bellos puntos turísticos, cabe decir que, sin importar todo esto, Venezuela no se salva de la contaminación que tiene el mundo actualmente.

Durante estos últimos 10 años, ha aumentado considerablemente, la contaminación del agua, del aire y la acumulación de basura en las calles por la falta del aseo público, son problemas muy serios que aumenta cada día. Cabe decir que, las políticas estatales para la protección y preservación del medio ambiente no están atendiendo estos múltiples problemas que aumentan cada día.

La contaminación del agua, proviene de los desechos de petróleo en los lagos, ríos y mares, las zonas más afectadas son: El lago de Maracaibo, el lago de valencia, los ríos tributarios, los valles del Tocuyo y Aroa. Gracias a los desechos tóxicos la fauna y la flora desaparecen. Después de lo anterior expuesto, los turistas y habitantes son también culpables de la contaminación al depositar envases de vidrio, plástico y bolsas de basura en las playas y lagos.

En los últimos dos años, el Ministro del Ambiente y de los recursos naturales, crearon un método para poder purificar el agua, denominada “Lagunas de oxidación” donde purifican el agua negra y las plantas de tratamiento.

La contaminación del aire, proveniente de los emisores de gases tóxicos de las industrias establecidas en valencia, Maracaibo, caracas y puerto Ordaz, las industrias más contaminantes son la Petroleras y petroquímica. A pesar de ser una gran fuente de contaminación para el aire, no se han aplicado medidas para la solución de este problema.

Casi a diario, algunas de las ciudades más pobladas, especialmente la capital, están cubiertas de una capa densa de smog, la cual proviene de los millones de emisiones de autos y rutas que circulan por las calles, ya que la mayoría tienen el cupo de escape en malas condiciones lo que la contaminación es peor. Los lugares como: El valle de caracas, los valles de Maracay y Guayana.

La acumulación de la basura en la calle, es debido a las faltas de los servicios de recolección y aseo urbano. Según se ha visto en las mayorías de ciudades, ya sean grandes o pequeñas, se acumulan toneladas de basura diaria generando contaminación atmosférica y visual. Cabe agregar, que no hay soluciones para este problema, ya que el país no tiene un sistema de reciclaje, lo que quiere decir que no hay una cultura de parte del pueblo para la ayuda del mantenimiento de las ciudades.

A lo largo de los planteamientos hechos, se dio a entender, que, si no tomamos conciencia de lo que está sucediendo, en un futuro nos afectará, no solo a nosotros, sino a la próxima generación que no tendrá la maravilla de disfrutar lo maravilloso que es este país. El cambio empieza desde el hogar, pudiendo reciclar lo que puedas, siendo cuidadosos en donde botar la basura en su lugar, no dejar tus desperdicios en los mares, y recoger algún plástico/vidrio que encuentres. Disminuyendo los transportes vehiculares en mal estado y las industrias industriales, en unos años, la diferencia será notable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com