ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceite de oliva


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  3.149 Palabras (13 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P. “Arístides Bastidas”

Pariaguán- Edo. Anzoátegui

Profesora: Autores:

Brenda González Guerra Adriana #22

Hernández Oriannys #12

Mendoza Oriana #04

Pariaguan, 2015.

CAPITULO ɪ EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema

Actualmente en el mundo el cabello maltratado resultado ser un problema diario para las mujeres, las múltiples estadísticas que representa dicho problema establece varios factores que afectan el cabello, de manera tal son los siguientes: los factores ambientales son los que maltratan la estructura capilar del cabello ciertos componentes son: el calor, la temperatura, el clima y algunos productos; y los factores metabólicos se caracteriza por la falta de nutrición y vitaminas, cuando la persona tiene una dieta inadecuada carece de todos los nutrientes que necesite su cabello y cuerpo.

El daño del cabello va de la raíz a las puntas y es un proceso que empieza con el desgaste de la cutícula del cabello, pasando por la exposición total de la corteza cabelluda, hasta desembocar en un quiebre de cabello o puntas abiertas.

La aplicación de ciertos productos químicos exagerados sin duda alguna lo estropea y en muchos casos es difícil arreglarlo. Además el cabello se pierde cuando no tomamos los cuidados adecuados para neutralizar esos factores que vienen de tales efectos que terminan por deteriorarlo. Una de las causas son tales medicinas como la píldora contraceptiva y los antibióticos traen como consecuencia la caída del cabello y la resequedad.

Este conflicto conlleva a destacar que en nuestro territorio venezolano las personas esencialmente las mujeres, están pendiente de su apariencia física utilizando variedades de productos que dependan ser un poco efectivo que tiene como consecuencia como la formación excesiva de caspa y la pérdida de fuerza en el cabello. Es importante resaltar que muchas de las sustancias de los productos, se desvían de su función principal que es de mantener el cabello de la protección y fortalecimiento de crecimiento de manera sana y efectiva, y estos se fijan más de los olores u otros componentes que no son los componentes esenciales y que no cumplen su verdadera misión. Las jóvenes teniendo un cabello sano comienzan a estropeárselo a través de secados, planchados, tintes, entre otros; sabemos que con un pequeño cambio se ven bellas, pero no se dan cuenta que se están dañando el cabello con tal dichos elementos.

De manera tal que este problema sucede en el Estado Anzoátegui, toda joven utiliza cualquier tipo de producto sin saber la consecuencia que tiene, hay productos que no son convenientes para el cabello como la gelatina y la laca, y los champú de mala calidad, que provocan la caspa, resequedad, pérdida y brillo del cabello.

Así mismo sucede en la Ciudad de Pariaguán, tanto las jóvenes como las mujeres mayores desean lucir bonitas pero hay que tomar medidas para evitar tales dificultades, desean un producto que evite la resequedad, la pérdida del cabello, etc.

Es por ello la elaboración de una utilidad el cual solucione dichos conflictos, el baño de crema a base de aceite de oliva y huevo, para el cuidado del cabello.

1.2. Objetivo general

Elaboración de un baño de crema a base de aceite de oliva y huevo para el cuidado del cabello.

1.3. Objetivo especifico

 Investigar las propiedades del aceite de oliva, huevo y limón.

 Describir los efectos que se producen en el cabello.

 Comprobar si existe algún tipo de consecuencia en este producto.

 Demostrar si favorece mantener el cabello fuerte y sano.

Justificación

Actualmente la dificultad de un cabello descuidado por productos inadecuados o elementos (maquinas: secador, etc.), conlleva solucionar este tipo de problema, con el propósito de llevar a cabo tal producto, que tiene como finalidad cuidar el cabello.

Limitaciones

Para llevar a cabo este producto se tuvo que profundizar más este tipo de baño de crema, ya que no es fácil de tener buenos resultados, se tuvieron que realizar experimentos, para poder demostrar dichos objetivos, para dar fin lo que debe lograr.

Hipótesis.

Los principios activos tanto el huevo como del aceite de oliva y del limón tiene la propiedad de estimular el crecimiento del cabello entonces podremos aprovechar estas propiedades naturales para la elaboración de un baño de crema, para el cuidado del cabello.

CAPITULO ɪɪ MARCO TEORICO

Antecedentes

Durante siglos, los aceites naturales se han utilizado para acondicionar el cabello humano. Estos productos naturales se utilizan hoy en día, incluidos los aceites esenciales como el aceite de árbol de té y aceites tales como el aceite de jojoba.

Este cosmético fue creado, cuando conocido perfumista Ed. Pinaud presento un producto que le llamo brillantina en la Exposición Universal 1900 en Paris. Su producto se destina suavizar el cabello de los hombres, incluyendo las barbas y bigotes. Desde la invención de los primeros productos Pinaud, la ciencia moderna ha avanzado el baño de crema para el cabello para incluir la industria de los fabricados de silicona, alcoholes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com