ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca del cambio climático y todas sus consecuencias en el mundo, que lo provoca, una solución y ver todo lo que engloba este fenómeno


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  2.483 Palabras (10 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 10

¿De qué crees que trata el documental?

Acerca del cambio climático y todas sus consecuencias en el mundo, que lo provoca, una solución y ver todo lo que engloba este fenómeno.

1.-Cual es el Nombre de la pintura?

“El jardín de las delicias” de Jeronemus Bosh

2.-La Pintura de “El jardín de las delicias” de Jeronemus Bosh, Constra de 3paneles y/o secciones ¿Que hay en cada uno de ellos?

1er Panel

Es como el comienzo de la vida en la tierra, se ve la creación del hombre y la mujer (Adán y Eva), se ve todo tan limpio y los animales están en completa armonía.

2do Panel

La siguiente etapa de la vida sería el pecado que ah reinado al mundo, son demasiadas personas dominando animales, lugares y más personas, se ve claramente la ambición que tiene la humanidad.

3er Panel

Al final todo tiene un precio y en esta etapa el precio es la destrucción de aquel jardín tan hermoso que lo sobreexplotaron con su ambición de querer mas, el pecado no les importo ni sus conocimientos ni toda la inteligencia que pudieran tener los salvaría de aquel final oscuro.

3.- Cual es el nombre de secretario General de las Naciones Unidas?

Ban Ki-Moon

4.-Michel Brune Director Ejecutivo de Sierra Club menciona “Si queremos pelear contra el cambio climático efectivamente debemos empezar por saber que la mayoría de nuestra economía se basa en Combustibles fósiles”.

¿Cuáles son esos combustibles fociles?

El carbón, el petróleo y el gas natural

5.- Cuales son los sectores en donde más influyen los siguientes combustibles fósiles?

Petróleo: Transporte

Carbón y Gas natural: Electricidad

5.-Comenta también que “En las primeras décadas del siglo 21 para poder mantener nuestra dependencia en combustibles fósiles llegamos a muy riesgosas y muy extremas nuevas fuentes” también llamadas NOCONVENCIONALES. ¿Cuáles son estas?

1-Remover cimas de montañas por carbón

2.-Taladrar por gas natural

3.-Perforacion petrolífera costa afuera

4.-Arena bituminosa

6.- Cual es la más Devastadora?

Arena Bituminosa, tala demasiados arboles

7.- Investiga que son las arenas bituminosas y cuáles son los países que están realizando esta práctica ( En un documento de Word de máximo 3 cuartillas el cual debe incluir lo siguiente: Introducción, ¿Qué son las arenas Bituminosas?, ¿Qué problemas puede acarrear la explotación de arenas bituminosas?, ¿Cuáles son los 2 países que más reservas tiene y cuales es el nombre de los dos yacimientos, agregar un mapa de los yacimientos).

-Arenas bituminosas

Las arenas de alquitrán, conocidas también como arenas bituminosas, arenas de petróleo, arenas petrolíferas, arenas aceiteras y en Venezuela como petróleo crudo extra pesado, son una combinación de arcilla, arena, agua, y bitumen. De las arenas de alquitrán se extrae un bitumen similar al petróleo el cual es convertido en un petróleo crudo sintético o refinado directamente por refinerías especializadas para obtener productos del petróleo. El petróleo convencional es extraído por medio de pozos mientras que los depósitos de arenas bituminosas son extraídos usando técnicas de seccionamiento de minería superficial, o se les hace fluir hacia pozos por medio de técnicas in situ que reducen la viscosidad del bitumen por medio de vapor y/o  

solventes. En promedio, el bitumen contiene 83,2% de carbón, 10,4% de hidrógeno, 0,94% de oxígeno, 0,36% de nitrógeno y 4,8% de azufre.

-Problemas medioambientales

Como en toda explotación minera y en proyectos de desarrollo de recursos no renovables, las operaciones con arenas bituminosas tienen repercusiones sobre el medio ambiente. Los proyectos con arenas bituminosas tienen efectos sobre:

  • El terreno, cuando el betún inicialmente se acumula y con los grandes depósitos de productos químicos tóxicos;
  • El agua, durante el proceso de separación y con el drenaje de los ríos;
  • El aire, debido al lanzamiento de dióxido de carbono y de otras emisiones, así como la tala de árboles. Se generan efectos ambientales indirectos adicionales al quemar los productos petrolíferos producidos, lanzando dióxido de carbono a la atmósfera

En Canadá y Venezuela se encuentran tantas reservas de arenas bituminosas como de crudo convencional en el resto del mundo.

[pic 1]      [pic 2]

8.- El Climatólogo Jason E. Box Comenta que las “Si el clima se queda en las temperaturas de la última década” quien va a desaparecer?

Groenlandia va a desaparecer

9.- Cuales son los nombres de las empresa fachada formadas por intereses corporativos de los Hermanos David Koch y Charles Koch?

Americans  For prosperity

10.- ¿Cuál es el nombre? del Senador más prominente QUE NIEGA el cambio climático y es presidente del Medio Ambiente del Senado de USA

James Inhofe

11- Ma Jun Director Instituto de Asuntos Públicos y del Medio Ambiente menciona que China es la fábrica del mundo manufacturando para muchos países occidentales, el área que comprende a Beijín y la península de Shandong ¿a que país equivale el consumo de carbón?

Es igual al de los Estados Unidos

12.-India es el tercer mayor contaminante del mundo mismo que enfrenta una problemática de abasto de energía eléctrica muy grave ¿Cuántos millones de Indios carecen del servicio?

300 millones de personas = Toda la población de Estados Unidos

13.- El consumo de electricidad por un norteamericano en casa es equivalente a cuantos ciudadanos de China y india?

  • 10 ciudadanos de China
  • 34 ciudadanos de India

14.-El Dr. Jeremy Jackson (Ecologista Marino) explica que los océanos” son como una gran memoria de almacenamiento por que absorben bióxido de carbono” ¿Cuál es el porcentaje que recogen de la atmosfera? ¿Y cuál es el problema que comenta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com