ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acetato De Octilo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  2.672 Visitas

Página 1 de 4

El Acetato de octilo es un éster del ácido acético y del alcohol octanol. Se emplea en la industria alimentaria y de cosmética por su evocador aroma a naranja, así como a algunos cítricos.2 Empleado en algunas ocasiones en la elaboración de ciertos fármacos que se administran en forma líquida (recordando a un zumo de naranja).3 Es uno de los componentes aromáticos del aceite de naranja amarga.Es empleado en la industria alimentaria y cosmética como base aromática de productos que rememoren el aroma a naranjas. Es considerado también un solvente de compuestos tales como la nitrocelulosa, ceras, aceites y otras resinas.El octil acetato puede ser sintetizado mediante una reacción de condensación expresada de la siguiente forma:

C8H17OH + CH3COOH → C10H20O2 + H2Oel autor lleva al lector de la situación inicial al desenlace de la historia?

Al comienzo de la novela Josef esta indignado por la acusación injusta, incluso llega a pensar que todo es una broma de sus compañeros de trabajo, poco a poco se va dando cuenta de la envergadura de la situación y se va interesando por su situación ante la justicia, pero no le dejan interesarse, hasta que por fin llega el día del desenlace, en el cual todo será igual, él sin saber su delito y la justicia sin hacerle caso.

Kafka lleva al lector por una oscuridad aterradora, haciendo sentir en algunos fragmentos la mima inquietud que el protagonista, sin saber en ningún momento la situación en la que se encuentra Josef.

4º¿Qué imagen de burocracia y del Estado crees que se desprende de la lectura de la novela? Desarrolla tu propia versión del tema.

De la lectura de esta novela se desprende una interpretación de la burocracia muy necia y desconsiderada que no tiene en cuenta a las personas y que no tiene un interés concreto en ayudar. Me podría llegar a creer esta interpretación, pero me faltan razones, es decir, que interés tiene los funcionarios en hacer la vida imposible a las personas, no son demonios ni nada así, son personas igual que los demás, y se encuentran en la misma situación ante el sistema.

5º ¿Qué garantías le ofrece el sistema judicial al ciudadano individual frente al estado en la novela? ¿Y en la actualidad?

Por supuesto, en la novela se da mucha mas importancia al estado que al ciudadano, al ciudadano no se le ofrecen garantías de defensa, es decir, no se le permite defenderse, ni siquiera se le ofrece al ciudadano la mínima, saber de que se le acusa.

En la actualidad parece ser al revés, los procesados cuentan con todo tipo de ayudas, muchas veces mas que las victimas.

6º ¿Qué función desempeña el derecho en nuestras sociedades? ¿Por qué razones Kafka ambienta esta historia en una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com