ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad #1 Finanzas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 9

Nombre del estudiante(s):[pic 1]

440085871   Danne Mayte Leos Estrada

440085132 Jesús Alanís Compeán

440105890 Azucena Díaz Romo

440006500 Carlota N. Rodríguez Aguilar

440103510 Carlos Cesar Ortiz Gallardo

Nombre del Trabajo: Actividad #1

Fecha de entrega: 22/ 05/ 2017

Campus: Cumbres

Carrera: Maestría en Administración de Negocios

Cuatrimestre: 4to.

Nombre de la maestra: Dra. Mayra García

Nombre del Líder: MARK ELLIOT ZUCKERBERG[pic 2]

[pic 3]

Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.

Entorno Familiar

Mark es hijo del dentista Edward Zuckerberg y de la psiquiatra Karen Kempner. Además, tiene 3 hermanas Randi, Donna y Arielle. Mark  y su familia vivían en Nueva York, pero se trasladaron a Dobbs Ferry, una pequeña localidad a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. Criado como judío, tuvo su bar mitzvá al cumplir 13 años. Posteriormente se declaró ateo.

Educación

Desde pequeño, el gusto de Mark por las computadoras fue evidente, desde los doce años, usando Atari básico y gracias a lo poco que le enseño su padre, creó el software para un programa de mensajes que comunicaba su casa con el consultorio de su papá, con nombre de Zucknet. Sus padres, al ver el gran interés de Mark por las computadoras contrataron a un tutor de desarrollo de software, David Newman, además de estas lecciones también tomaba clases de programación en BASIC en Mercy College. Mark se cambió de preparatoria Ardsley a un bachillerato prestigioso, Phillips Exeter Academy, puesto que su plan de estudios estaba más dirigido al área computacional. Zuckerberg entró a Harvard en otoño de 2002, durante su estudio en la universidad, Mark desarrollo “theFacebook”, la cual, publico el 4 de febrero de 2014. Lo que provoco, ya que quiso concentrarse en su nuevo desarrollo, que dejara la universidad y trabajar de lleno en Facebook en junio del 2004.

Tipo de Liderazgo: Participativo Mark Zuckerberg es un líder participativo, puesto que tenía hábitos de una persona efectiva muy marcados, puesto que al desarrollar Facebook, tenía muy en claro hasta donde quería llegar con él.

Otro habito es el pensar en ganar, Mark tomo una de las decisiones más complicadas al dejar Harvard y dedicarse de lleno con su red social Facebook, pero no solo concluyo el retirarse, si no que sabía que si no funcionaba podría regresar cuando quisiera y terminar su carrera para conseguir un buen trabajo. Además, se puede observar que la pagina mejora conforme a las necesidades del público.

Principales características del líder Mark Zuckerberg

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. Mark, principalmente se podría considerar un líder por su gran entusiasmo en el trabajo y el gran conocimiento que tiene con respecto al desarrollo, uno de los principales motivos por los cuales se seguía con entusiasmo a Mark.

Cuando Mark toma la decisión de dejarlo todo por seguir con su proyecto “Facebook” compartió seguridad a las personas que lo siguieron. Además, de que su forma de hablar y su vestimenta ha transmitido que no es una persona ambiciosa.

Perfil de Seguidores

El perfil de los seguidores, más que nada, era la gran confianza que le tenían a Mark, pues desde el desarrollo hasta el día de hoy le han seguido fielmente.  Mark, acepta cuando se equivoca y ha tenido muchos errores, según menciona en una de sus entrevistas, pero en su punto de vista, los éxitos se cumplen equivocándose.  

Principales Logros

  1. El CEO de la red social más utilizado en el mundo.
  2. “Persona del año” más joven, nombrado por la revista TIME.
  3. Miembro más joven del Salón de la Fama de California.
  4. Es dueño de las aplicaciones más utilizadas en su categoría.
  5. Es el CEO mejor pagado en la historia, con sueldo superior a dos millones de dólares.

Principales Errores

  1. La Barra de Noticias de los usuarios fue intencionalmente editada para manipular emociones. Los usuarios lo consideraron poco ético por lo que fue retirado días después.
  2. Facebook Beacon, las compras que se realizaban aparecían en los muros de los usuarios, lo cual, provoco molestias por los mismo.
  3. Facebook Poke, parecido a Snapchat, pues los mensajes se autodestruían en poco tiempo, no tuvo éxito y se retiró de la App Store.
  4. Find Friend Nearby, una aplicación para conocer gente nueva que se encontraba cerca de ti en ese momento. Esto incomodaba a las personas, pues cualquiera podría encontrar y ponerse en contacto sin si quiera conocerla. Fue retirada a las 24 horas de ser lanzada.

Principales aportaciones a la humanidad

Una de sus más grandes donaciones es la que realizo la organización de caridad de Silicón Valley para que financie cuidados médicos y educativos, donó acciones por casi 500 millones de dólares. Además, se unió en el 2010 a Givin Pledge, una campaña encabezada por el fundador de Microsoft Corp. Bill Gates, para que las personas más acaudaladas del país donaran la mayor parte de sus fortunas.

Comentarios Adicionales

Mark Zuckerberg ha demostrado desde temprana edad el interés por las computadoras, pero para llegar al líder que es el día de hoy, ha sido influenciado por sus padres, en especial su padre, según comenta en algunas entrevistas el mismo Mark. Menciona que su padre siempre lo ha escuchado y ha sido un gran hombre que lo ha apoyado. Su madre es psiquiatra, por lo que ha tenido un gran interés en esta área. Aunque Mark ha cometido errores ha sabido salir y seguir un solo camino, así mismo ha demostrado ser una gran persona, pues ha realizado donaciones enormes a instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (72 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com