ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria 1 Química l Actividad Integradora


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]                                                                                           [pic 2]

Universidad  Autónoma De Nuevo León

Preparatoria  1

Química l

Actividad Integradora

Etapa 2

Aida Alejandra Villarreal Valdez M: 1829008

Karina Lizbeth Nuñez Franco M: 1821044

Natalia Andrea Briones Cristerna M: 1795329

Abigail Vargas Zamora M: 1797931

T.V

 Grupo: 147

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre las funciones de cinco elementos que se encuentren en nuestro cuerpo humano. Mencionaremos sus nombres y el símbolo de cada elemento.
Indicaremos los efectos que producen por ejemplo si están presentes, si no lo están o si están en exceso. También mencionaremos las alternativas para satisfacer las necesidades en nuestro organismo respecto a las funciones de los elementos químicos en el mismo.
Se incluirá los usos y los efectos positivos y negativos de cinco compuestos presentes en nuestro entorno. Y al final incluiremos una conclusión sobre el tema.

Funciones de cinco elementos en el cuerpo humano

·      Oxigeno:

64% se encuentra en el cuerpo humano

Símbolo: O

Función: Es esencial para el mantenimiento sano de las células, para la rehabilitación, reparación y reproducción celular. La asimilación de alimentos nutritivos, la digestión y la eliminación de desechos celulares. El oxígeno permite el cuerpo limpiar, desintoxicar, regenerar y para aumentar el sistema inmunológico.

Carbono:

17% se encuentra en el cuerpo humano

Símbolo: C

Algunos lo consideran la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen. El carbono forma azucares, como podemos apreciar el nombre de “carbohidratos” o hidratos de carbono, también en los lípidos, como en los glicéridos

HIDROGENO:

10% se encuentra en el cuerpo

Símbolo: H

Presente en la mayoría de los compuestos orgánicos; forma parte del agua.

NITROGENO

3% se encuentra en el cuerpo

Símbolo: N

El nitrógeno también es muy vital para los organismos. El nitrógeno está en los ciclos que realizan los seres vivos, es un elemento nutritivo. El nitrógeno es componente esencial de los aminoácidos y los ácidos nucleicos, vitales para la vida y los seres vivos. Presente en las proteínas y ácidos nucleicos.

FOSFORO

1% se encuentra en el cuerpo humano.

Símbolo: P

El fósforo se encuentra en forma de fosfato de calcio, entrando en la constitución de los huesos. Interviene en los fenómenos vitales y al mantenimiento del equilibrio mineral de la sangre.

La buena alimentación es una buena alternativa para satisfacer las necesidades de nuestro organismo

Los alimentos son el objeto de estudio de diversas disciplinas científicas: la biología en especial la ciencia de la nutrición estudia los mecanismos de digestión y metabolización de los alimentos, así como la eliminación de los desechos por parte de los organismos la ecología estudia las cadenas alimentarias la química de alimentos analiza la composición de los alimentos y los cambios químicos que experimentan cuando se les aplica procesos la tecnología de los alimentos que estudia la elaboración, producción y manejo de los productos alimenticios al consumo humano Se define como nutriente a toda aquella sustancia que bioquímicamente es esencial para el mantenimiento de los organismos vivos.

La vida es sostenida por los alimentos, y las sustancias contenidas en los alimentos de las cuales depende la vida son los nutrientes.

Los nutrientes orgánicos incluyen, carbohidratos, grasas y proteínas así también como vitaminas
Algunos componentes químicos inorgánicos como minerales agua y oxigeno.

La alimentación sana es la ingesta de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que el cuerpo necesita para conservar la salud.
Para conseguir una alimentación sana que cubra adecuadamente nuestras necesidades, se deben combinar bien los alimentos por lo que es necesario conocer los nutrientes que contienen.

Hay dos tipos de nutrientes: los simples o micronutrientes, y los complejos o macronutrientes. Los nutrientes requeridos en grandes cantidades son llamados macronutrientes y los que son requeridos en cantidades más pequeñas se les conoce como micronutrientes.

Aunque la alimentación es muy importante los elementos químicos también lo son como por ejemplo el agua el oxigeno son elementos que no se pueden sustituir ya que los elementos químicos que forman parte de la materia de los seres vivos ,en las funciones respiratoria, digestiva, neurovegetativa y muscular,  también por ejemplo si en nuestro cuerpo en la sangre no tenemos hierro podrá afectar nuestra salud y que podríamos caer en una anemia y eso no pude llevar a tener cáncer en la sangre.

Por eso cada cosa es vital e importante para nuestro cuerpo para que pueda ir funcionando de una buena manera todo nuestro organismos y no suframos de enfermedades.

Oxigeno:

Es de gran interés por ser el elemento esencial en los procesos de respiración de la mayor parte de las células vivas y en los procesos de combustión. Es el elemento más abundante en la corteza terrestre. Cerca de una quinta parte (en volumen) del aire es oxígeno.

Carbono:

El carbono y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza. Se estima que el carbono constituye 0.032% de la corteza terrestre. El carbono libre se encuentra en grandes depósitos como hulla, forma amorfa del elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno. El carbono cristalino puro se halla como grafito y diamante.
El carbono elemental es de una toxicidad muy baja. Los datos presentados aquí de peligros para la salud están basados en la exposición al negro de carbono, no carbono elemental. La inhalación continuada de negro de carbón puede resultar en daños temporales o permanentes a los pulmones y el corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (355.1 Kb)   docx (412.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com