ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad - La importancia de mantener una dieta balanceada


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de mantener una dieta balanceada

Una alimentación adecuada es importante en las vidas de cualquier individuo por que la alimentación es la base de la salud comer alimentos es algo esencial para un ser humano una dieta balanceada te ayuda a estar saludable y activo ya sea mental o físicamente y al estar balanceada  evita y previene sobrepeso, obesidad, así como enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, cerebro vascular, etc. Así como es malo consumir pocos alimentos también es malo consumir demasiados alimentos una mala alimentación puede ser causante de enfermedades como: diabetes, osteoporosis, cáncer de colon, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, gota, caries y enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades más comunes por deficiencia alimentaria

Desnutrición: Esta enfermedad se da por consecuencia de que una persona no cumple con los nutrimentos necesarios para tener un equilibrio en su cuerpo, ocurre cuando no se consumen alimentos y por falta de ellos hace que el cuerpo gaste más energías que las que consume.

Anorexia: La anorexia es una enfermedad de una persona al después de consumir un alimento pierde el apetito, esta es una enfermedad mental que una persona se induce al vomito después de comer esto es a causa de que la persona tiene un estereotipo de “belleza” equivocado y a causa de esto entra en un estado de inanición (inanición es el estado físico de extrema debilidad por falta de alimento).

Anemia: La anemia se da en los glóbulos rojos por falta de hemoglobina que puede causar lesiones en el corazón, el cerebro, otros órganos del cuerpo por consecuencia la persona se siente cansada o débil esta enfermedad puede causar hasta la muerte.

Escorbuto: Enfermedad causada por que el organismo carece de la vitamina C que es la que ayuda a las heridas cicatrizarse esta enfermedad hace moretones principalmente en los brazos o muslos al ser más grave se producen heridas abiertas supurantes y perdida de dientes.

Las enfermedades más comunes por exceso de alimentos

Obesidad: Enfermedad que se obtiene debido al consumo excesivo de alimentos, normalmente la gente obesa es por que consume más calorías de las que quema y esto causa que el cuerpo almacene esas calorías que no utiliza como grasa. La obesidad es causada principalmente por: Consumo excesivo de alimento, Consumir demasiado alcohol, No hacer suficiente ejercicio.

Diabetes: Esta enfermedad es causada cuando el organismo pierde su capacidad de producir insulina o utilizarla con eficacia. La insulina es la hormona producida por el páncreas que permite que la glucosa de los alimentos sean transportadas a las células del cuerpo.

Arritmia: La arritmia son los problemas de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los latidos del corazón. Cuando tienes arritmia tu corazón puede latir muy rápido llamados taquicardia o demasiado lento que es llamado bradicardia, durante una arritmia puede que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al cuerpo. La falta de circulación de la sangre puede causar daños en el cerebro, el corazón y otros órganos.

Diferencia entre sobrepeso y obesidad

El sobrepeso puede ser algunos kilos de más por agua, músculos o grasas, la obesidad es una enfermedad por consumir alimentos de más en esta enfermedad consumes más calorías de las que quemas y la gente con obesidad tiene más apetito a la hora de ingerir alimentos, las calorías de más se almacenan como grasa. Para diferenciar estas dos en una persona se usa el IMC (Índice de Masa Corporal) de obtiene dividiendo el peso de una persona en kilos entre el cuadrado de su talla en metros (kg/m2). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com