ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Programa Ingeniería Electrónica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela ECBTI

  Programa Ingeniería Electrónica

Actividad

 Trabajo Individual

JAVIER ALFONSO BERMUDEZ AVILA

C.C. 1.072.747.668

Tutor Virtual:

XIMENA MOLINA

DISEÑO DE PROYECTOS 102058A_224

AGOSTO 2015

CEAD - GIRARDOT


INTRODUCCION

Este trabajo es realizado con el propósito de hacer un estudio breve de los temas y medios que afectan nuestro entorno para el curso de diseño de proyectos, entrando superficialmente en los temas por medio del syllabus y de la guía integradora, a analizar su contexto teórico sus objetivos, intencionalidades formativas y metodología, gracias a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, dándole un enfoque diferente para mejorar las capacidades y contextualización del alumno.

El trabajo promueve la investigación y curiosidad del alumno antes de entrar en materia de los temas a tratar, resolviendo la guía de actividades y realizando un análisis del entorno, resaltando temas por medio de la lectura, dándole su correspondiente  importancia generando aportes para la construcción de un trabajo, contextualizando los grandes aspectos que brinda diseño de proyectos en nuestra carrera.

OBJETIVOS

  • Facilitar y socializar el proceso de enseñanza aprendizaje partiendo de identificar los conocimientos previos sobre las temáticas del curso involucrando  mi entorno.
  • Hacer un estudio breve de los temas y contenidos del curso Diseño de proyectos, entrando superficialmente en los temas por medio de la guía integrada.
  • Permitir al estudiante que indague, conozca y aprenda sobre el curso de Diseño de proyectos y los aportes que esta disciplina le ofrece a su proceso de formación académica.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  1. Análisis del entorno.

En el municipio de Guaduas se encuentra ubicado en el noroccidente del departamento de Cundinamarca.

El factor social encontramos las tres clases de la sociedad alta, media y baja sin embargo es muy tranquilo para vivir, sus pobladores siguen las tradiciones que hay en lo religioso como en la verbena popular, se observa la proyección de los colegios para ofrecer mejor educación y contamos con un centro de entrenamiento en diferentes deportes para los jóvenes, un ancianato donde los abuelos pueden vivir bien y cada día hay gran crecimiento en su población dando así el crecimiento en las edificaciones.

El factor económico se basa en diferentes actividades como el comercio con café, la agricultura, la avicultura y contamos con el rio magdalena para la pesca, a su vez hace como 4 años llego al municipio el trabajo con el petróleo.

 El factor tecnológico encontramos un nivel aceptable ya que podemos contar con fácil accesibilidad a las TIC para utilizarlos en los colegios, empresas y en los hogares.

El factor político se encuentra conformado por la alcaldía y los diferentes entes que regulan al pueblo como la CAR, la defensoría del pueblo, juzgados, fiscalía, sedes de los diferentes partidos políticos y la policía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (186.2 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com