ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad ciencias. La huella hídrica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 23.

La huella hídrica es un indicador medioambiental que define el volumen total de agua dulce utilizado para producir los bienes y servicios que habitualmente consumimos. Es una variable necesaria que nos dice el agua que nos cuesta fabricar un producto.

Tradicionalmente, las evaluaciones de los usos del agua se realizaban exclusivamente midiendo o estimando las captaciones de las fuentes superficiales o subterráneas, ignorando la producción de bienes y servicios finales, sin tener en cuenta que estos productos se realizan en largas cadenas de producción con consumos específicos dentro de cada una de las etapas y con impactos específicos según cada zona.

El indicador denominado 'huella hídrica' (HH) trata de suplir esta deficiencia, buscando evaluar el nivel de apropiación e impacto sobre los recursos hídricos que requiere la producción de un bien o la prestación de un servicio a lo largo de toda su cadena de producción, incluyendo, en el cálculo, las materias primas. Su cálculo se establece de forma modular, es decir, sumando las necesidades de uso y consumo de agua de cada etapa de producción desde el origen hasta el consumidor final.

La huella hídrica se mide en unidades de volumen por unidad de producto fabricado o servicio consumido, y consta de tres sumandos que se han denominado según los colores asignados usualmente al agua: la huella hídrica verde contiene la fracción de huella que procede directamente del agua de lluvia o nieve y que se almacena en el suelo en capas superficiales al alcance de las plantas; la huella azul se refiere al agua que procede o se capta de fuentes naturales o artificiales mediante infraestructuras o instalaciones operadas por el hombre; y, por último, la huella gris se refiere al volumen de agua contaminada en los procesos y que posteriormente es necesario diluir para cumplir con los parámetros exigidos por la normativa sectorial del cauce u organismo receptor de los vertidos finales de proceso.

¿Para qué sirve?

La Huella hídrica nos hace tomar conciencia del consumo de agua que necesitamos en todas nuestras actividades. La huella hídrica nos sirve para tener un valor de referencia en nuestro uso del agua y sobre todo el valorar donde podemos mejorar como Organización. Nos sirve de base de partida para establecer un manejo eficiente del agua y el establecimiento de objetivos.

Actividad 24.

Calle Elvira, plaza nueva, toro, fuentes del avellano, fuente de las batallas, Alhambra, Gran vía, fuente del aceituno, triunfo, etc.

Actividad 26.

Desde mi punto de vista en España si deberíamos de ahorrar agua, ya que aunque tengamos una gran cantidad, el agua aprovechable para los humanos es menor.

Actividad 27.

El agua en España no la considero cara, haciendo una comparación con el resto de países, estamos en una media normal, ya que los países que contienen mucha agua tienen unas tarifas más baratas, que los que contienen una menor dimensión de agua.

Actividad 28.

En estas dos imágenes podemos ver la estructura de cristalina de la halita, en la imagen de la izquierda podemos ver que todos sus componentes están aglomerados sin apenas espacio y en la segunda imagen, podemos ver que hay más espacio entre un elemento y otro y esto se debe a que cada anión y cada catión está rodeado de 6 vecinos más próximos con coordinación octaédrica.

Actividad 30.

Se refiere a la figura A ya que podemos ver que todas las partículas están muy pegadas, los huecos oscuros son las partículas y los claros son los espacios

Actividad 31.

Se llama minerales a aquellos sólidos inorgánicos de origen natural que poseen estructura reticular interna ordenada y composición química definida, aun cuando esta pueda variar dentro de determinados límites. También tiene que pertenecer a la corteza terrestre como ser natural formado en ella. Es decir, el mineral es la especie cristalina natural, y como tal puede presentarse en formas poliédricas de gran belleza y dar lugar a los cristales naturales cuando las condiciones en que se han formado les permiten crecer libremente según sus caras propias. No obstante, en la mayoría de los casos, el mineral se ha formado simultáneamente con muchos otros, iguales o distintos, y ha creado un problema de espacio y dado lugar a las rocas, verdaderas asociaciones irregulares de cristales naturales cuyos individuos han debido adoptar la forma que el espacio disponible les imponía.

Por roca se entiende cualquier material sólido y mineral que constituye la corteza terrestre. La mayor parte de las rocas están formadas por dos o más minerales, pero también existen rocas formadas por un solo mineral, aunque acompañando de manera totalmente subordinada por minerales accesorios o secundarios. Como conclusión podemos ver que las rocas están formadas por minerales.

Actividad 34.

  1. El basalto se forma a mayor temperatura que la riolita, ya que esta se forma a 700 grados y el basalto lo hace sobre unos 1.000 grados
  2. EL granito no se forma en la superficie terrestre.

¿El grabo se forma a mayor temperatura que la Andesita?

¿Tiene el granito más composición Ácida que la Andesita?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com