ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisicion de conocimiento etapa 3


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

Para que puedas tener un mejor panorama de los temas correspondientes a esta etapa, te recomendamos que elabores un mapa conceptual. Este ejercicio te ayudara a organizar las mejor  las ideas, desarrollar tu capacidad de análisis y síntesis de la información y a visualizar las relaciones jerárquicas entre los conceptos. Enseguida te presentamos algunas pautas para elaborar tu mapa conceptual.

1. Realiza una lectura general de la etapa 3 en tu libro de texto elige el párrafo o los párrafos más significativos

2. Selecciona los conceptos más importantes, es decir, aquellos conceptos que son necesarios para entender el texto y haz una lista con ellos.

3. Identifica cuál de ellos es el concepto más general, o sea, el que abarca la mayor parte de las ideas del texto

4. Coloca este concepto en primero lugar en otra lista y continúa con los otros conceptos hasta que queden ordenados del más al menos general.

5. Una vez que tengas esa lista, puedes iniciar tu mapa conceptual empleándola como guía para construir la jerarquía de conceptos.

6. Relaciona los conceptos entre sí para ir formando las ramas del árbol conceptual. Los conceptos deben ir conectados con palabras de enlace que indiquen relación entre ellos.

[pic 1]

-Carga eléctrica
Los electrones y protones poseen una propiedad llamada carga eléctrica. Los neutrones son eléctricamente neutros porque carecen de cargas eléctricas. A los electrones se les asignan una carga negativa; a lo protones, una carga positiva.
[pic 2]

Al flotar un cuerpo con otro, uno gana y el otro pierde electrones, de tal forma de que la carga eléctrica que adquiere uno de ellos el otro la pierde. Esto nos conduce a lo que se conoce como Principio fundamental de la conservación de la carga eléctrica.

Existe una ley general de las cargas eléctricas que dice “Cargas eléctricas iguales se repelen y cargas eléctricas opuestas se atraen.

-Materiales conductores, aislantes y semiconductores

Materiales conductores permiten el paso de la corriente eléctrica, semiconductores también permite el paso de la corriente eléctrica pero con una cierta resistencia y por ultimo las aislantes que son los que no permiten el paso de la electricidad.

-Ley de Columb

La magnitud de la fuerza eléctrica entre dos cargas puntales es directamente proporcional al producto de la cargas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias entre ellas.

 [pic 3]

Donde [pic 4]

Campo eléctrico

La magnitud del campo eléctrico en cualquier punto, en términos de la fuerza que experimenta una carga unitaria positiva cuando se coloca en dicho punto, equivale ala fuerza por unidad de  carga entonces;

[pic 5]

El campo eléctrico tiene la misma dirección que la fuerza eléctrica que actúa sobre la carga; por lo tanto, corresponde a la dirección del movimiento de carga positiva de prueba si se coloca en un punto.


Campo eléctrico de una carga puntual

La magnitud del campo eléctrico de una carga puntual Q a una distancia r de Q es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (553.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com