ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicación. Etapa 1. “Filtración y destilación.”


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Preparatoria 8

Materia: Química I

TEMA: Actividad de aplicación. Etapa 1.

“Filtración y destilación.”

[pic 3][pic 4]

Maestro: Julián Román de León

Alumnos:

Jaime Bryan Montalvo Martinez            1818917

Grupo:115

Guadalupe N.L. viernes 28 de agosto de 2015

Marco teórico: métodos de separación de mezclas

Los métodos de separación de mezclas son los procesos físicos, que pueden separar los componentes que conforman una mezcla.  La mayoría de las veces el método a utilizar se encuentra dependiendo del tipo de componente de la mezcla y sus propiedades particulares así como las diferencias más significativas. Las propiedades físicas que más se aprovechan de acuerdo a su separación, se encuentra la solubidad, punto de ebullición y la densidad, entre las más destacadas.

Los métodos de separación de mezclas más comunes son los siguientes: Decantación Filtración Imantación Extracción Tamización Evaporización o cristalización Destilación Cromatografía Centrifugación.

En esta actividad veremos los métodos de sublimación y filtración, en que consiste, los materiales que se utilizan y el procedimiento:

Filtración: 

Este método se usa para separar un sólido insoluble de un líquido. Se utiliza mucho en actividades humanas. Estos materiales permiten el paso del líquido, reteniendo el sólido.

Materiales; Los instrumentos utilizados para la elaboración del experimento son:        -Papel filtro.                                                                                        -Vasos de precipitado.                                                                        -Embudo de filtración, embudo de separación.                                                -Agitador.                                                                                             

Los reactivos utilizados son:                                                                        -Mezcla de arena y sal.                                                                        -Agua.

Procedimiento: Separación de una mezcla de arena y sal.  

  1. En un vaso de precipitado añade la mezcla de arena y sal y agregale agua.
  2. Coloca un papel filtro en el embudo de filtración.                                 
  3. Vierte la mezcla a través del filtro, recuperado el filtrado en otro vaso.

Evaporación:

Materiales; Los instrumentos utilizados para la elaboración del experimento son:        -Mechero                                                                                        -Tripié                                                                                                -Tela de asbesto

 Los reactivos utilizados son:                                                                        -Mezcla de sal y agua                                                                        -Fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com