ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Caso práctico: «Midland Energy Resources»


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  1.484 Visitas

Página 1 de 6

Actividades[pic 1]

Caso práctico: «Midland Energy Resources» :

  1. Describir detalladamente el método basado en el WACC que utiliza Mortensen para calcular la estimación del coste de capital, tanto la parte de costo de la deuda como el costo de capital propio.

Es importante tener un valor  real con el puedan hacer estimaciones, y un análisis de la continuidad de las diferentes actividades de Midland, en este caso Mortensen utilizo el método del cálculo de la WACC, para el calcular el coste de la deuda y capital.

Se calcula tres escenarios diferentes, pues cada actividad tiene un riesgo diferente, y tiene posesión en países, distintos con diferentes realidades económicas, políticas, sociales.

 Iniciaremos por entender  el cálculo del costo de la deuda, real es decir el costo al que pago la deuda.

Asi para obtener el valor de Re ; se considero el modelo CAMP;

r           =   r+ β(EMRP)

e              f

Es ensta caso se considera Rf; es la tasa libre de riego de retorno que se toma del rendimiento al vencimiento de los bonos del tesoro de EEUU, considerando en tiempo de vencimientos similar al de la actividad, ya que este es el valor de referencia de la deuda en el mercado, a la realidad de cada acividad en relacion al riesgo que tienen individualmente.

Otro dato a considerar, es Beta; aquí se tomaron el promedio de betas, generadas en negocios similares; con riesgos parecidos, y para la ultima actividad que no tenemos negocios de referencia sacamos el promedio de las 3 acctividades igualada a la Beta de la empresa, entonces estas sera aproximadas a la realidad.

Y nos queda EMRP, que es la prima de riego de mercado, que se viene considerando ya en la empresa y es para todas las actividades.

De estos datos podemos tener el costo de deuda; para poder utilizar este dato en el calculo de la WACC.

[pic 2]

Donde V=D+E

Si bien V,  nos da el valor de la  compañía  en suma de deuda y capital;  aquí el valor se obtuvo de la información de la empresa por actividades, igualmente considerando un promedio de actividades con riesgo parecido, en las deudas, como veremos en el resultado, esta empresa en sus 2 actividades tiene un apalancamiento bajo, es decir su deuda es menor al capital que posee, no así en la tercera que es mayor.

La diferencia para completar el valor de la empresa entonces bien siendo nuestro capital.

Como vimos anteriormente Rf, se obtuvo de la tasa libre de riego de retorno que se toma del rendimiento al vencimiento de los bonos del tesoro de EEUU, de ahí que se considera vencimientos de 30 años para E&P; y de 10 años para R&M y para

Para obtener rd, se suma el valor de la tasa de retorno del rendimiento al vencimientto de los bonos del tesoro de EE UU, mas el spread que se tomo para cada producto.

Solo nos queda saber la tasa de interés que se toma la del 2006 es  coherente y aplicada a la realidad, para las 3 actividades.

Realizamos el Cálculo del WACC del consolidado de Midland tomando encuenta la siguiente fórmula:

[pic 3]

[pic 4]

Teniendo claros los datos, procedemos con el cálculo, por actividad.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Para calcular β de Petroquímicos sacamos de la siguiente manera β(Midland Energy Resourses)= Promedio (β(E&P), β(R&M ), β(Petroquímicos) ) en donde será 1,25= Promedio (1,15, 1,20, β(Petroquímicos), generando un resultado de 1,40 asi mismo sacamos D/E de la siguiente manera  D/E(Midland Energy Resourses)= Promedio (D/E(E&P), D/E(R&M ), D/E(Petroquímicos) ), quedando la formula de la siguiente manera: 59,3%=  Promedio (39,8%, 20,3%, D/E (Petroquímicos)), dando como resultado 117,8%

Conclusión

Midland Energy  ( Mortensen - vicepresidente), para las estimaciones del cálculo de costo de capital se basa en el WACC, donde determina el costo de la deuda y costo de capital; calculado de manera consolidada, es decir, el costo de toda la organización y por cada división o centro de costos comprendidas entre exploración y producción , refinamiento y marketing y petroquímicos.

Costo de la deuda: Mortensen toma la rentabilidad libre de riesgo del bono del tesoro más un spread, este último está asociado a las diferentes variables o factores como por ejemplo la capacidad que tiene cada división para generar caja, garantías de los activos, condiciones de crédito del mercado y riesgo político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (522 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com