ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Sociales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

Actividad ll.1

1.- Lee el tema 3, El concepto de historia y teoría de la historia, de tu libro de texto.

2.- Elabora un ensayo de dos cuartillas sobre los conceptos de historia, historiografía y teoría de la historia.

Introducción.

En el siguiente ensayo, daré una definición más extensa a lo entendido de acuerdo a los conceptos de historia, historiografía y teoría de la historia.

Herodoto es considerado como el padre de la historia, pues al viajar, conversó con los escribas persas y sacerdotes egipcios y entonces narró y señaló causas de los acontecimientos y hechos pasados.

La historiografía no debemos de confundirla con la historia ya que tienen diferente significado, pues se encarga de registrar los hechos históricos así como sus causas y cambios.

Otro de los conceptos que manejaremos es la teoría de la historia que es una acontecimiento real que sucede en lugar y época determinado.

Desarrollo

La historia es la ciencia que estudia los hechos pasados del hombre, es la ciencia que estudia los acontecimientos más relevantes de los pueblos a través del tiempo, es la ciencia que estudia el pasado. Pero en términos más científicos la historia viene del griego congnocere y significa indagar, explorar y descubrir.

La obra del padre de la historia: Herodoto, fue muy importante ya que a partir de ahí la historia comienza.

El termino historia, como hecho, viene siendo el conjunto de sucesos o acontecimientos que hayan presentado en el tiempo y el espacio aparentemente diferentes acontecimientos históricos no se relacionan entre sí, pero al analizarlos nos damos cuenta que tienen una causa y repercusión en la sociedad, porqué la van transformando.

El segundo sentido de historia es el de la historia o historiografía. Ésta es la que registra los hechos históricos, explica las causas y su evolución. El historiador debe analizar a fondo la relación de un hecho con otro, sus causas y consecuencias.

Se dice que la historia nació cuando el hombre inventó la escritura ya que con la escritura era posible registrar hechos que pasaban día a día en la vida de nuestros antepasados.

En la teoría de la historia la diferencia entre historiadores es definitiva, estas formas diferentes de entender y explicar los hechos históricos es el campo de estudio de la teoría de la historia.

Aun cuando todos los historiadores reconocen un mismo hecho y su importancia cada uno de ellos lo presenta y lo explica a su manera, las diferencias son: la explicación y la interpretación, así como la descripción y selección de los elementos. Los historiadores no tienen la misma visión del proceso histórico a veces sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com