ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adapatcion De Los Animales


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

Cómo se adaptan los seres humanos al medio? Los seres humanos pueden adaptarse a las diferentes condiciones del lugar donde viven. Por ejemplo: Los Esquimales: son personas que habitan en las zonas polares. Estas zonas son muy frias,viven en casas construidas con bloques de hielo llamadas iglú. Los esquimales emplean pieles de animales en sus vestidos y se alimentan principalmente de pescado.

Las personas que viven en los desiertos construyen sus viviendas con pieles de cabra que permiten la circulación del aire durante el día y protegen del frio de noche. Se visten con largos vestidos y usan un turbante que les cubre la cabeza. Se alimentan de carnes, cereales y algunas frutas.

Las personas que viven en las costas construyen sus viviendas con madera para permitir una mejor circulación del aire. Se visten con ropa ligera y se alimentan principalmente de frutas y pescado.

Las personas que viven en la selva , donde las lluvias son abundantes, construyen sus viviendas en plataformas elevadas hechas de madera. Se visten con ropa ligera. Se alimentan con la carne de los diferentes animales que viven en la zona, consumen frutas y verduras que cultivan.

Las personas que viven en las ciudades construyen diferentes tipos de vivienda, desde casas sencillas y pequeñas hasta grande edificios, acordes con el clima del lugar. Se visten según el clima y consumen variedad de alimentos.

Alimentación: La mayor parte de la alimentación consiste de mamíferos grandes; cebras, búfalos, antílopes, etc. Aunque también atrapa mamíferos pequeños, aves y reptiles cuando la oportunidad se presenta. No es un animal carroñero. Comúnmente solo come carne fresca; algo que haya matado o logre quitarle a otro depredador. No se especializa (en realidad no indica tener interés particular) en buscar animales en desventaja como viejos, enfermos o recién nacidos a no ser que el propio león se encuentre en desventaja. Por supuesto, cuando el hambre aprieta o la suerte ayuda, cualquier cosa puede suceder.

Cacería: Los leones son más activos durante la noche; es durante estas horas que la mayor parte de las cacerías suceden. Durante las horas de luz también efectúan algunas persecuciones (siempre y cuando la ocasión lo permita), estas son las que usualmente se logran documentar. Pero el mundo nocturno en las praderas africanas es sumamente activo.

Los sentidos mayormente empleados en la cacería son la vista con ayuda del oído. No aparenta depender del olfato ya que ataca tanto a favor como en contra del viento, error que no cometería un canino y por el cual el león paga un precio. Los estudios que se han hecho indican que en general las leonas (son las que cazan la mayor parte de las veces) logran su acometido cada uno de cuatro intentos; un 25%.

Aquellos que viven en manadas cazan en grupos, una o dos hembras se acercan escondidas a la presa mientras que las otras leonas esperan pacientemente ocultas en lugares estratégicos formando un perímetro alrededor del animal que designen acechar. Una vez que las hembras que van a iniciar la persecución están cerca de la propuesta presa, se lanzan sobre ella. Muchas veces ahí termina la operación. Pero si la víctima logra escapar, aquellas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com