ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Administración financiera: Es la ciencia administrativa y social que estudia la planeación, organización, dirección y control, para establecer la forma en que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros.

El propósito de las finanzas es maximizar el valor para los accionistas o propietarios.

Actividad 1: La importancia de administrar bien las finanzas

1.- ¿Qué te sugiere el texto anterior? Que como la situación económica actual se está tornando difícil, la falta de empleo y los precios tan elevados han ido en aumento nos sugiere que aprendamos a generarlo y ya generado lo aprendamos a administrar adecuadamente y gastamos en lo estrictamente necesario; por lo cual dichas disciplinas, aplicándolas correctamente lo podamos lograr.

¿Qué puede significar esta frase en relación a tu educación profesional? Que independientemente de la especialización a la que nos enfoquemos como administradores; tenemos que emplear todos nuestros conocimientos adquiriéndose en cada una de las materias y así mediante las diversas disciplinas que engloban nuestra carrera les demos el uso adecuado para poder administrar correctamente el dinero, generar más y gastar en lo necesario.

Definición:

Las finanzas estudian el flujo del efectivo entre individuos, empresas o estados. Las finanzas son una rama de la economía que estudia la obtención y administración de los fondos que necesita una empresa para cumplir sus objetivos. Suele definirse como la ciencia de administrar el dinero.

La Administración Financiera se encarga de que las empresas puedan crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de sus recursos. La unión de ciencias como economía, contabilidad y finanzas, define a la administración financiera.

Función: La administración financiera se centra en cuatro tipos de decisiones:

• Decisiones de inversión: Se centran en el estudio de los activos en los que la empresa debería invertir.

• Decisiones de financiación: Estudian la obtención de fondos para que la compañía pueda operar o adquirir los activos en los que invertirá.

• Decisiones sobre dividendos: Debe considerar los aspectos más importantes de la empresa. Por un lado, implica una remuneración a los inversionistas de la empresa y por otro la administración para no malgastar recursos financieros.

Decisione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com